ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas extranjeras elevan sus negocios avícolas en Colombia.

05 November 2018

COLOMBIA - En los 10 primeros meses de este año, se aprobaron en el país 129 integraciones empresariales, 5 más que en igual periodo del 2017, cuando se reportaron 124. A continuación algunas de esas movidas durante el último mes.

Cargill con Campollo
Aunque no se ha firmado el acuerdo definitivo, la compañía estadounidense Sun Valley, firma subsidiaria de Cargill, prevé adquirir la empresa colombiana Campollo.

La multinacional estadounidense, uno de los grupos de agro alimentos más grandes del mundo, como anticipo adquirió hace algunos meses a Pollos Bucanero, a través de Cargill Colombia Foods Holding, informa El Tiempo.

Tanto Bucanero como Campollo se enfocan en el levantamiento de pollitos para su posterior sacrificio y consumo como proteína. Por su lado, Cargill importa y comercializa en el país materias primas utilizadas para la elaboración de alimentos balanceados y a través de Cargill Américas.

La multinacional también importa al país granos para consumo animal y humano como maíz, trigo, sorgo y soya, y a través de Provimi fabrica premezclas e importa aditivos que son utilizados en la elaboración de alimentos concentrados para animales.

Cría de aves de corral
Aviagen Group Holding, que es un conglomerado subsidiario de EW Group (Alemania), prevé adquirir, directamente o mediante compañías o vehículos fiduciarios controlados, el 90 por ciento de las acciones en circulación de la compañía Avícola Colombiana (Avicol), que es de la familia Robayo (segunda generación de los fundadores de Kokoriko-Avesco).

El negocio no incluye el 10 por ciento que tiene en la firma colombiana la compañía Avidesa Mac Pollo.

Dado que Aviagen no tiene ninguna entidad o establecimiento, y no lleva a cabo actividades comerciales directamente en Colombia -solo participa o a través de exportaciones de ‘gallinas abuelas para engorde’ y ‘gallinas reproductoras para engorde’ desde Brasil, y ocasionalmente desde EE. UU.- es probable que la operación no tenga objeción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Avicol se creó en 1959 y su actividad se ha concentrado en la producción de reproductoras y reproductores de la línea pesada (padre y madre del pollito de engorde).

Inicialmente representó y distribuyó la marca de genética Arbor Acres y en la actualidad es el representante exclusivo para Colombia de la Genética Ross. A partir de 1993, la empresa incluyó en su portafolio de productos la línea de ponedoras Hy-Line.

El gerente de Losdatos.com, Luis Bernardo Naranjo Ojeda, dice que la venta de Avicol a Aviagen es un paso natural dentro de la estrategia de esta multinacional de tener una operación propia en Colombia adquiriendo al distribuidor local.

"El acuerdo de paz mejora la inversión en el campo por parte de las multinacionales y grupos locales", dice Naranjo.

Según esta plataforma, Avicol registró en el 2017 ingresos por 88.780 millones de pesos. Además, exportó 1,6 millones de dólares e importó 5,7 millones de dólares. Tiene 543 empleados.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios