ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción de huevos crecerá en más de mil millones

20 November 2018

HONDURAS - El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Juan José Cruz, dijo que la producción a nivel nacional este año de huevos ascenderá a 1,500 millones lo que representa un 5 por ciento de incremento, con respecto al 2017.

“Estamos cerrando el 2018 con una producción de 1,500 millones de huevos de mesa, luego de recordar, que desde hace unos diez años las estadísticas revelan que el consumo per cápita es de 140 huevos por año”, agregó.

Indicó que “en forma periódica impulsan promociones para que se incremente el consumo de huevo, pues de esa manera se presenta la oportunidad de seguir creando empleo para el país”, informa Hondudiario.

Consideró que el huevo es un producto muy delicado, por lo tanto, no se puede almacenar demasiado tiempo, de manera que se descarta un eventual acaparamiento.

“Eso no tiene ningún sentido, pues es un producto muy sensible especialmente por su manejo y no se puede meter en un almacén para guardarlo por 50 o 60 días”, sostuvo.

Reconoció que esa industria se encuentra casi siempre “en el filo de la navaja” en cuanto a los precios y su manejo. “Seguimos teniendo problemas con la producción de huevos, pues de un momento a otro en los mercados se alteran los precios”, admitió.

Siempre lo hemos dicho y tenemos manera de comprobar que hay una “mano tenebrosa” en medio de todo eso que afecta al consumidor y productor, denunció el dirigente.

Cuando las personas pierden poder adquisitivo, porque los productos se ponen caros en forma maliciosa, el productor también deja de vender, pero él tiene que pagar planillas, impuestos y préstamos y nadie le ayuda, cuestionó.

En ese sentido, Cruz pidió al gobierno tomar cartas en el asunto y aplicar la Ley de Protección al Consumidor en contra de los especuladores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios