ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Debut de Primera Escuela de Incubadora e Incubación de Aviagen América Latina

14 diciembre 2018
Aviagen

COLOMBIA - Aviagen® América Latina ha sido anfitrión de su exitosa Primera Escuela de Incubadora e Incubación. Durante la semana comprendida entre el 23 y el 30 de Noviembre, el equipo de respaldo a incubación dió la bienvenida a 37 clientes de toda Sud América Excluyendo Brasil (SAEB) y de América Central, México y el Caribe (CAME), quienes concurrieron a Bogotá, Colombia. La escuela fue diseñada para proporcionar las herramientas necesarias para un óptimo manejo de incubadora, conducente a la mejor incubabilidad, calidad del pollito y rendimiento del ave.

Lograr condiciones ambientales ideales, fertilidad y desarrollo del embrión, alimentación posterior al nacimiento, vacunación, bioseguridad y otros tópicos críticos de manejo fueron explorados en detalle. Para reforzar los conceptos aprendidos, la instrucción equilibró la enseñanza en aula con demostraciones prácticas.

Las sesiones de instrucción fueron dirigidas por expertos en incubación, en plantas incubadoras y manejo de parvadas provenientes de Aviagen, de la academia y de la industria avícola.

“Aviagen está comprometida con compartir las más recientes y mejores prácticas de manejo con nuestros clientes en América Latina, promoviendo el éxito de sus negocios ayudándoles a obtener lo máximo de sus parvadas. Este excelente primer adiestramiento ha sido un auspicioso inicio de muchas Escuelas de América Latina en el futuro”, manifestó Fabio Carnevale, gerente de Marketing para Aviagen en América Latina.

Oportunidad para practicar y compartir

Un hecho memorable y destacado para los estudiantes fue construir ellos mismos una incubadora provisional el primer día del evento. Posteriormente ellos colocaron huevos fértiles en la incubadora y se les asignó el control y cuidado de los huevos durante la semana.

Otro beneficio importante fue una variedad de oportunidades, tanto durante las sesiones como fuera de ellas, respecto a intercambiar ideas y experiencias con sus compañeros estudiantes y destacados especialistas en manejo de incubadoras.

Perspectiva de los líderes de la escuela

Dra. Dinah Nicholson, gerente global de Desarrollo y Respaldo en Incubación de Aviagen explicó el objetivo de la primera escuela de incubación en América Latina. “Diseñamos la Escuela de Incubadora e Incubación para ayudar a los estudiantes a obtener el mejor rendimiento de sus plantas incubadoras, el que puede ser logrado comprendiendo cómo satisfacer las necesidades únicas del embrión en desarrollo”.

Jorge Amado, jefe de Servicios Técnicos para CAME, comentó respecto al entusiasmo mostrado por la escuela. “Fue gratificante pasar tiempo con nuestros clientes y observar su alto nivel de compromiso con estos importantes temas de incubación. La atmósfera informal de la escuela alentó preguntas muy interesantes y animados debates entre los participantes”.

“Nuestro objetivo para la escuela fue equipar a nuestros clientes con todo lo que necesitan para mejorar el rendimiento de sus plantas incubadoras, así como la calidad, salud y bienestar de sus pollitos en sus países”, agregó Osvaldo Bolinaga, jefe de Servicios Técnicos para SAEB

Entusiasta respuesta de los clientes

“Desde la organización y calidad de las disertaciones, hasta el conocimiento y dedicación de los conferencistas, la Escuela de Incubación de Aviagen fue una experiencia enriquecedora que me beneficiará personal y profesionalmente” comentó Fernando Aguet, de Las Camelias, Argentina.

“Deseo expresar mi gratitud por la oportunidad de participar en tan extraordinario curso, que nos estimula para continuar mejorando e innovando nuestros procesos de incubación. Tengo confianza en que todos los participantes llevaron a casa nuevas ideas e información que conducirá a mejores procesos y resultados para sus negocios, y espero con interés las futuras escuelas de Aviagen América Latina”, señaló Pedro Cardona, de IP-CMI, Guatemala.

“Este adiestramiento fue muy beneficioso para nosotros, y felicito al equipo de Aviagen por la excelente organización. Las lecciones aprendidas nos capacitan para regresar a trabajar con un nuevo enfoque que mejorará nuestros procesos de incubación y maximizará nuestros resultados” agregó Rafael Lozano, de San Marino, Colombia.

Media Contact:
Fabio Carnevale
Tel.: +55 19 3303 7081
E-mail: fcarnevale@aviagen.com

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado.

La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Aviagen y el logo Aviagen, Arbor Acres y el logo Arbor Acres, Ross y el logo Ross son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

 

 


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books