ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seguridad de los alimentos

25 December 2018

EUA - Damos por hecho al comprar o consumir alimentos, que se trata de productos seguros e inocuos para la salud. Sin conocer, aceptamos la idea de que los productores y distribuidores se ocupan permanentemente de asegurar que los alimentos que expenden, estén en condición óptima para su consumo. Tras esta idea del consumidor final, hay un largo proceso conformado por múltiples procesos y esfuerzos para tratar de que los alimentos lleguen al consumidor inocuos.

En otro aspecto de seguridad alimentaria, la compañía JBS Tolleson, retira del mercado 5 millones156 mil libras de productos de carne cruda, incluye carne molida por posible contaminación con Salmonella, anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Desde el anuncio del retiro de carne cruda del 4 de octubre pasado a la fecha, la compañía ha sacado de las tiendas 12 millones de libras de productos de carne cruda, producida y empacada del 26 de julio al 7 de septiembre. Al FSIS le preocupa que algunos productos estén almacenados en congeladores de los consumidores. A quienes han comprado estos productos de carne cruda se les insta no comerlos, y desechar o devolver al lugar de compra, informa El Mercurio.

La investigación epidemiológica identificó 246 casos confirmados de 26 estados norteamericanos, con fecha de inicio de la enfermedad desde julio 26 a septiembre 7. En otros 16 casos, la persona enferma proporcionó recibo o número de tarjeta de compradores para investigar el rastreo del producto. En el rastreo específico los pacientes identificaron productos de carne molida de JBS Tolleson, que no formaron parte del retiro inicial de carne cruda del 4 de octubre.

El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar Salmonelosis, enfermedad bacteriana común transmitida por alimentos.

Un esfuerzo internacional es la Cumbre Avícola Latinoamericana que se realizará en la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2019 (IPPE) en Atlanta, Estados Unidos. Presentará expertos con temas técnicos que cubren la producción en vivo, procesamiento y producción de huevo de Latinoamérica. La cumbre tiene un programa de dos días en febrero 2019.

Andrick Payen Diaz de la Vega, orador principal del lunes tratará las tendencias mundiales del mercado avícola. El Dr. Paul Aho, orador principal del martes hablará de la situación mundial del grano de alimento. Las sesiones educativas cubren pollo de engorda y gallina ponedora, con temas como Tendencias del Bienestar Avícola; Manejo del Microbioma del Intestino en Pollos y Gallinas Ponedoras; Vacunas y Mejoras de Salud para Enfermedades de las Aves. Bioseguridad para Latinoamérica: Uso de Antimicrobianos para Control de Patógenos; Manejo de Enteritis sin Antibióticos; Experiencias en Sistemas Alternativos de Producción de Huevo; Toma de Decisiones en Comercialización Avícola; Uso de Robots en la Producción Avícola.

IPPE es una integración de tres exhibiciones comerciales: La Exposición Internacional de Alimentos Balanceados, la Exposición Avícola Internacional y la Exposición International de Carne, que representan la cadena completa de producción y procesamiento de proteína.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios