ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Uvesa realiza inversiones tecnológicas para garantizar la calidad de sus productos

02 January 2019

ESPAÑA - La firma de Tudela, con más de 50 años de historia, se ha dotado de maquinaria de clasificación con visión artificial en su centro de Valencia y de un nuevo sistema de carga en Segovia y Málaga al tiempo que ha ampliado su gama de elaborados y, por primera vez, ha acudido a la Feria Internacional SIAL de París.

Grupo Uvesa, empresa de Tudela ha realizado importantes inversiones en la tecnología de sus fábricas para garantizar la calidad de sus productos, según informaron sus responsables. En concreto, se ha dotado de maquinaria de clasificación automática de visión artificial para su planta de Rafelbuñol (Valencia) así como un nuevo sistema de carga y sistemas de gas en las de Cuéllar (Segovia) y Málaga, respectivamente.

El Grupo Uvesa es actualmente uno de los principales productores de pollo en España y ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de porcino y de fabricación de piensos.

A todo lo anterior hay que sumar, asimismo, la instalación para producir y envasar en bolsas de 1 y 2 kilogramos de congelado en IQF (congelación pieza a pieza) del centro de Casarrubios del Monte (Toledo); de líneas de etiquetadoras de nueva generación en Cuéllar, Málaga, Rafelbuñoly Tudela así como una nueva granja experimental de porcino en ésta última con procesos automatizados que permiten trabajar en la mejora de la nutrición y del bienestar animal, informa Navarra Capital.

Precisamente, referido a este último aspecto, desde la compañía señalaron que se encuentran inmersos en un proceso de certificación de sus áreas avícola y porcino para el proyecto europeo Welfare Quality® (Bienestar Animal), que permite evaluar de forma objetiva el bienestar animal en granjas y mataderos, un asunto prioritario para la compañía desde sus inicios. De hecho, Uvesa Cuéllar ya cuenta con el Certificado Bienestar Animal AENOR CONFORM.

Mejora y desarrollo

Desde que a finales de 2017, el grupo sacó al mercado su gama de ‘Pollo Antaño’, ésta no ha dejado de crecer. “El secreto de su éxito es, sin duda, el sabor de lo tradicional conseguido gracias a una alimentación basada en maíz y a los 56 días de crianza”, apuntan desde la firma. Además, todos los procesos están auditados y controlados por la firma independiente Eurofins.

Igualmente, Uvesa ofrece y desarrolla un amplio catálogo de elaborados de pollo desde 2016, adaptados a las necesidades de los consumidores y en continua evolución. “Son productos elaborados con carne de pollo libre de gluten y que permiten un cocinado rápido”, señalan sus creadores. En el último ejercicio, además, se han mejorado las recetas de tres variedades de pinchos de pechuga; el argentino, el rojo y el amarillo; las chuletillas de pollo, los tacos de pechuga, los filetes de pechuga extrafinos y los escalopines empanados de pechuga.

Este 2018, Uvesa lanzó al mercado cuatro nuevos productos: los escalopines adobados, las tiras de pechuga con verduras (pimiento rojo, verde y amarillo, zanahoria y brócoli), los medallones de pechuga y las chuletillas al ajo y perejil. La adición de especias, aliños y guarniciones ahorran tiempo y facilitan su preparación y consumo. También, las tiras de pechuga con verduras se presentan en un cómodo formato bipack.

Feria Internacional Sial

Con el objetivo de aumentar sus exportaciones de pollo blanco y amarillo a Europa, África y Asia, Uvesa ha participado por primera vez en la Feria Internacional SIAL París 2018, la cita mundial más importante del sector agroalimentario. “El balance ha sido muy positivo con vistas a facilitar un contacto más directo con sus clientes”, concluyen sus gestores.

En su área avícola, la compañía cuenta con una sala de incubación en Tudela (Navarra), granjas avícolas (reproductoras y de crianza) integradas en toda España, cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbuñol (Valencia), así como dos delegaciones comerciales de productos avícolas en Bilbao y Carrubios del Monte (Toledo). Además, en septiembre de 2017 ejecutó importantes inversiones en una planta de elaborados y congelados en Casarrubios del Monte.

Uvesa cuenta también con granjas porcinas de cebo y de madres reproductoras integradas en todo el país que suministran cerdos a las principales industrias de España. Las tres fábricas de pienso –ubicadas en Tudela (Navarra), Valladolid y Alcácer (Valencia)- producen diferentes piensos que se utilizan para el consumo interno de sus granjas avícolas y porcinas. Por lo tanto, Uvesa trabaja con un ciclo completo de producción vertical que garantiza la trazabilidad y la calidad, desde el origen al producto final en sus áreas avícolas y porcinas.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios