ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación de avícolas de Iquitos cierra pase a la empresa “Don Pollo”

07 January 2019

PERÚ - A raíz de tantas especulaciones, y sobre todo por la situación en la que se encuentra la ciudad por la supuesta alza de precios de la canasta familiar, el día de ayer en horas de la noche un grupo de personas pertenecientes a la asociación de avícolas de Iquitos, protestaron en el frontis de la empresa “Don Pollo”, ubicado en el km 01 de la carretera Iquitos-Nauta por el presunto abuso de mercado y el monopolio de dicha empresa.

Según los asociados, esta protesta se registró debido al presunto abuso del mercado, ya que el productor más grande (Don Pollo) ha cambiado la modalidad de venta. El pollo viene pesado desde un almacén, sin importarle la mortalidad y merma de las aves de corral que causa en el transporte.

Esto se ve afectado porque ahora las avícolas pierden más dinero y los “ahorcan” manejando el monopolio. Los representantes de una asociación intentaron comunicarse con la gerente para llegar a un acuerdo, pero ésta hizo caso omiso al diálogo, indica Diario La Región.

Los miembros de esta asociación indicaron que la protesta seguirá en los próximos días y no venderán, por lo menos, dos días los pollos de la empresa “Don Pollo”, ni tampoco permitirán su salida al mercado, porque según ellos se estaría dando un abuso de poder por parte de la empresa avícola más grade la región.

Hasta el lugar de la protesta llegó personal de la policía nacional para constatar los hechos. En el lugar se entrevistaron con los manifestantes, quienes explicaron a los agentes del orden el motivo dicho plantón.

“Al final los más perjudicados serán los consumidores porque el precio del pollo se incrementará sobremanera, todo por la modalidad que ahora empleará la empresa “Don Pollo”, en esta parte del país”, dijo uno de los protestantes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios