ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú: Grupo Santa Elena busca fortalecer Avinka en el canal moderno

08 January 2019

PERÚ - La previsión de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) es que el sector avícola haya invertido unos US$ 100 millones durante el año pasado. El grupo peruano Santa Elena ha puesto foco este año en desarrollar el concepto de marca de Avinka.

Para este año, la empresa peruana se enfocará en productos de valor agregado y desarrollo del canal moderno, esperando crecer entre 8% y 10% en ventas.

Rafael Valdez, gerente de operaciones de Santa Elena, explicó que si bien el volumen y ganancia de sus tiendas aún es marginal, apuntan a que el proyecto tenga mucha atracción en el 2021.
“No buscamos ser un retailer de pollo; fortaleceremos el canal moderno sin olvidar que el tradicional representa más del 70% de nuestras ventas”, dijo, reporta Perú Retail.

Agregó que, según el plan de capex de la empresa, el 80% del presupuesto está enfocado en la crianza de pollo y el 20% restante en puntos de venta y otros.

Actualmente, poseen tiendas de venta directa de productos frescos, precocidos y huevos en distritos como Miraflores, San Borja, Pueblo Libre, Lince, Ate (Qhatu Plaza), Callao (Minka), entre otros.

Estrategia Empresarial

Tras la fusión entre Avinka y Ganadera Santa Elena en el 2016, el grupo avícola se consolidó como uno de los tres principales jugadores del mercado peruano. Ante ello, se han enfocado en fortalecer el canal moderno para no depender solamente del tradicional.

Así, este año completará las nueve tiendas de venta directa de pollo y huevos en Lima y provincias, y esperan consolidarlas en los próximos dos años. En provincias, se encuentran en Chincha, pero evalúan abrir una nueva tienda en el sur del Perú.

A la fecha, con sus centros de distribución en San Juan de Lurigancho y Santa Anita atienden a restaurantes, distribuidores de pollo para retail y consumidor final. Además, dentro de su portafolio, están desarrollando nuevas formas de consumo de pollo.

“Hablamos de precocidos saborizados o pechugas de pollo saborizadas ya listas para hornear”, detalló el ejecutivo. Dentro de sus planes prevén abrir nuevas granjas de pollo e instalar a fines del 2019 o inicios del 2020 una planta de alimentos al norte de Lima, cerca de Chancay.

“Esta sería una inversión de toda una planta nueva enfocada en alimentos para pollos y gallinas y esperamos que a fines del 2019 o el primer trimestre del 2020 ya esté operativa”, finalizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios