ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Un kilo de asado de res = 2,74 kilos de pollo fresco

16 January 2019

ARGENTINA - Desde el IPCVA destacaron la baja en la brecha de precios entre el asado y el pollo fresco en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por su parte, el precio de la carne vacuna creció un 39,1% respecto de 2017.

La carne vacuna tuvo un incremento de los precios del 39,1% respecto de 2017, según el relevamiento de IPCVA. De esta manera uno de los principales alimentos de los argentinos tuvo un alza del 0,7% en diciembre, en relación a noviembre.

Sus principales competidores, pollo y cerdo, aumentaron sus precios, 67,4% y 33,1% respectivamente. En este sentido, el pollo recortó la brecha con el precio del asado un 21,5%; con un kilo de asado se pueden comprar 2,74 killos de carne aviar, informa Agrofy.

Desde IPCVA realizaron el informe de precios con datos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En este sentido se destacó el fuerte incremento en el precio del pollo con respecto al año anterior.

La carne de novillo, que representa el 22% de la canasta, tuvo una suba en el precio de 1,7% y la carne proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), exhibieron un incremento del 0,7%.

Del informe se desprende que los principales aumentos en diciembre respecto de noviembre, fueron el pollo fresco con 5,3%, el matambre con 4,2% y las hamburguesas congeladas con 3,6%.

Por su parte, las principales bajas fueron las hamburguesas caseras que cayó 1,6%, la picada especial un 1% y el osobuco un 0,6%. De esta manera, diciembre cerró con el kilo de hamburguesas caseras a $154,93.

Otro dato que se destaca del informe de IPCVA es la evaluación del precio relativo del asado frente al pollo fresco y el pechito de cerdo. Este parámetro refleja cuántos kilos de los productos sustitutos se pueden comprar con un kilo de asado.

En este sentido con un kilo de asado se pueden obtener 2,74 kilos de pollo fresco. Para el cerdo el precio relativo es menor y se puede comprar 1,09 kilos. Cabe destacar que desde 2014 a 2018 la tendencia de los precios relativos es a la baja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios