ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Actinver disminuye precio objetivo de Bachoco

21 January 2019

MÉXICO - El área de análisis de Actinver disminuyó el precio objetivo de la empresa avícola Bachoco en 17.7%, argumentando condiciones difíciles para la firma en Estados Unidos, uno de sus principales mercados.

El área de análisis de Actinver disminuyó el precio objetivo de la empresa avícola Bachoco en 17.7%, argumentando condiciones difíciles para la firma en Estados Unidos, uno de sus principales mercados.

“Hemos reducido nuestro precio objetivo a 79.4 pesos por unidad (desde 96.5 pesos); prevemos un año más desafiante para la operación de Estados Unidos, la cual representa aproximadamente 30% de las ventas”, dijo el analista senior José Cebeira, quien además degradó los títulos a recomendación de Venta, indica El Economista.

El consenso de analistas consultados por Thomson Reuters prevé un precio objetivo para los siguientes 12 meses para los títulos de la empresa avícola de 93.12 pesos por acción, con un potencial de retorno de 28 por ciento.

De cara al periodo de resultados del cuarto trimestre, Cebeira considera que la emisora enfrentó un lapso desafiante, “los resultados del cuarto trimestre, creemos, serán negativos contra el año pasado”, acotó.

El experto considera que mayores costos en granos de maíz y soya en términos de dólares habrían perjudicado a Bachoco. El dólar se depreció 3.9% en comparación anual el trimestre pasado, recordó el ejecutivo.

Una mayor competencia también habría impactado en la firma que dirige Rodolfo Ramos Arvizu. “Recordemos que Pilgrim’s compró Tyson Foods México durante el 2015. Desde ese momento, hemos visto un aumento más lento en el precio promedio de Bachoco”, acotó Cebeira.

El analista de Actinver comentó que espera una caída de 230 puntos base a nivel EBITDA en la firma avícola al tercer trimestre, para terminar con un margen de 4.5%, que implica una baja de 31% anual a pesar de un crecimiento en las ventas de 3.8 por ciento.

“Para las cifras consolidadas, la compañía no logrará el objetivo de un margen EBITDA de entre 9 y 1 por ciento. Estimamos que el margen anual termine en 7.9%, 110 puntos base por debajo del rango inferior”, acotó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios