ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Intermediarios son los responsables del alza del precio del huevo y carne de pollo

07 March 2019

HONDURAS - El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, dijo que los intermediarios son los que provocan alzas en el precio de los huevos y carne de pollo.

Cruz manifestó que, “hemos trabajado fuertemente con el gobierno, porque es un proceso que lleva unos 10 años a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), o a través de las ferias que controla el gobierno”.

Así mismo, el dirigente señaló, que los precios para los feriados, la estabilidad del precio del huevo y las carnes de pollo se mantendrán, reporta Hondudiario.

Además, añadió que hay un llamado al consumidor para que se acerque a esos lugares donde efectivamente hay descuentos en algunos casos entre el 10 y 15 por ciento en comparación al mercado general.

"También se ha trabajado y se ha dicho al gobierno la necesidad de expandir un poco más esta modalidad de hacer ventas hacia el consumidor para protegerlo, hay muy pocos BANASUPROS, hay muy pocas ferias de manera que para nosotros el hecho que se generalice este esquema que hemos estado manejando podemos ahora si poder llegar de manera directa al consumidor” agregó.

En cuanto al precio de la carne de pollo el empresario manifestó que “es bien difícil que yo pueda dar precio, especialmente en la carne de pollo, porque hay varias empresas que lo venden y allí ellos compiten en ese sentido en el mercado”.

Finalizó diciendo que “hay mucho intermediario, hay gente que abusa, es una mano tenebrosa digo yo, abusa excesivamente y sufre el consumidor nacional sin ninguna duda, pero también el productor porque ese precio se le incrementa al consumidor.

Se pierde la capacidad de compra entonces el productor pierde, porque deja de vender su producto que eventualmente podría ser mercadeado de una manera más sencilla y más fácil de manera directa hacia el consumidor”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios