ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conceden luz verde para ampliar explotación avícola hasta 84.000 pollos

01 April 2019

ESPAÑA - La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha aportado informe de impacto ambiental favorable para el proyecto de ampliación de una explotación avícola hasta 84.000 plazas de pollos de engorde en el término municipal de Ledaña.

Según precisa la resolución la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, considera que "el proyecto de ampliación de la explotación avícola hasta 84.000 plazas de engorde”, no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor, y los requisitos ambientales que se desprenden del presente informe de impacto ambiental".

El texto señala que se proyecta la construcción de dos nuevas naves de 125,2 x 15,2 m, dedicadas a la cría de pollos, dividida en dos secciones: 120 m para alojamiento de los pollos y 5 m de almacén. Se construirán en fases, en la misma parcela que la nave de la explotación existente, indica Voces de Cuenca.

La resolución establece una serie de medidas generales que la explotación debe cumplir, así como otras de carácter específico en materia de protección del sistema hidrológico e hidrogeológico, de protección del suelo, patrimonio y paisaje; gestión de residuos, y de protección de la atmósfera, calidad del aire y prevención del ruido, entre otras materias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios