ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Delegación del USDA visita Taiwán por primera vez

24 April 2019

TAIWÁN - Una delegación comercial agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) llegó el lunes 22 a Taiwán con miras a establecer lazos y explorar más oportunidades de negocios en el sector agrícola, dijo el Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés).

La delegación está encabezada Ken Isley, administrador del Servicio de Agricultura en el Extranjero (FAS, siglas en inglés) del USDA, y participará en varias reuniones, presentaciones de negocios, y hará las visitas pertinentes para lograr información acerca del mercado de Taiwán, informó el AIT.

"Taiwán y Estados Unidos tienen una relación comercial favorable y de larga data", indicó el AIT al citar las palabras de Isley: "Taiwán es una economía dependiente de importaciones y tiene una afinidad hacia los productos agrícolas de EUA debido a su calidad, accesibilidad y seguridad, lo cual ha traído excelentes oportunidades para los exportadores estadounidenses", reporta Spanish CNA.

Conforman la delegación el director de Agricultura de Samoa Americana, Filifaatali M. Fuiava; la directora del Departamento de Agricultura del estado estadounidense de Idaho, Celia Gould; y funcionarios de departamentos de agricultura de Georgia y Nebraska, así como representantes de 49 empresas estadounidenses dedicadas a la agricultura y organizaciones de granja, informa AIT.

Estados Unidos es el principal suministrador de productos agrícolas de Taiwán en el extranjero, y tiene el 31 por ciento de la cuota de mercado. Las exportaciones agrícolas de EUA a Taiwán alcanzaron un nuevo récord de US$3.800 millones en el año fiscal del 2018, señalaron estadísticas del USDA.

La mencionada delegación, la primera enviada por el USDA a Taiwán, es parte de una serie de actividades de un año de duración organizada por el AIT para marcar el 40º aniversario del Acta de Relaciones con Taiwán. El AIT representa los intereses de Estados Unidos en Taiwán ya que no hay lazos diplomáticos entre los dos países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios