ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Participación de Bachoco en el mercado mexicano de alimentos balanceados

06 May 2019

MÉXICO - Bachoco estima que en el 2018 bajó su participación en el mercado mexicano de los alimentos balanceados, ésta fue de 3.2% mientras que en el 2017 fue de 3.6% del año previo.

La producción de Bachoco de alimentos balanceados para terceros es una amplia gama de productos. Su producción principal son alimentos balanceados para la industria avícola, aunque también lo hace para mascotas, cerdos, ganado vacuno, pavos y peces, entre otros.

En el centro y sur de México, Bachoco comercializa su producción de alimentos balanceados para animales a través de una red de pequeños distribuidores, y cuenta con seis plantas de alimentos dedicadas a producir alimentos balanceados para terceros, informa Opportimes.

Bachoco es líder en la industria avícola mexicana y uno de los mayores productores avícolas a nivel mundial. La empresa considera ser el mayor productor de pollos en México con 35.0% del mercado de producción de pollo y segundo mayor productor de huevos, con una participación de mercado alrededor de 5.1%, ambos porcentajes sin cambios frente a 2017.

En suma, Bachoco posee y gestiona más de 1,000 instalaciones, organizadas en nueve complejos de producción y más de 80 centros de distribución en México, y un complejo de producción en los Estados Unidos. En 2011, ingresó al mercado estadounidense de pollos a través de su adquisición de OK Foods.

Cuenta también con un laboratorio que produce vacunas para la industria avícola y otras industrias similares.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios