ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

KFC convulsiona en China y busca nuevas estrategias

07 May 2019

CHINA – El aumento del precio del pollo y su escasez debido al brote de la peste porcina africana, además de la guerra comercial con los EUA que redujo las importaciones, convulsionaron a KFC en China. Para bajar costos empezó a usar una parte del pollo no usada desde hace 30 años.

Una de las estrategias empleadas por KFC para combatir esta situación ha sido limitar gastos, utilizando más carne de cada pollo para no reducir sus ganancias.

Joey Wat, quien dirige la Direción Financiera de Yum China, compañía con base en Shanghai que administra las marcas KFC y Pizza Hut sostuvo que empezaron a usar “el trozo de pollo entre el ala y la pechuga”, reporta Merca 2.0.

Según el informe trimestral, las ventas aumentaron 5%, pero sus costos en alimentos y en papel aumentaron 12%. También incrementaron los costos laborales, por lo que se redujeron sus ganancias operativas en aproximadamente un 3%, hasta los US$ 288 millones.

“Esperamos que la inflación en los precios de las aves de corral golpee en los márgenes de ganancias en todo el resto del año”, sostuvo Jacky Lo.

Wat informó que KFC espera negociar precios más bajos con los proveedores en China y “continuar explorando si las nuevas tecnologías pueden proporcionar otras forma de cortar el pollo”.

KFC también tiene pensado introducir camarones y cangrejos de río en sus menús, ya que los precios de estas proteínas usualmente caras ahora están en precios competitivos por el incremento del precio del pollo.

Un referente para el desarrollo económico en el territorio chino es que cuando se inaugura un KFC en una ciudad pequeña de China, se despierta en el área la apertura de otros restaurantes y tiendas. La marca tiene 6.000 restaurantes en China.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios