ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Instituto de Investigación Agropecuaria hace llamado para sectores avícola, apícola y suinos

08 May 2019

URUGUAY - El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria hizo un llamado a propuestas de investigación e innovación para mejoras en avicultura, apicultura y suinos, con financiación del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria. El monto es de un millón de dólares y cada proyecto recibirá financiamiento de 100.000 dólares. “Puede ayudar a conseguir mercados y a tener competitividad”, manifestó el ministro Enzo Benech.

En conferencia de prensa el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, manifestó que los tres sectores han solicitado varias veces ayuda y que hasta este momento no se les había podido conceder.

“Tiene mucho que ver con la producción familiar y el trabajo intensivo apoyado en el mercado interno. Esta tecnología puede ayudar a conseguir mercados con competitividad para tener futuro”, fundamentó, indica la Presidencia de la República Oriental del Paraguay.

El presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Luis Repetto, explicó que el llamado se orienta a instituciones nacionales o internacionales de investigación en asociación con empresas privadas, cooperativas, sociedades de fomento, proveedores de servicios, asociaciones, agroindustria, equipos técnicos y consultoras privadas.

El lugar para presentar las propuestas es en el sitio web http://fpta.inia.org.uy y estará disponible hasta el domingo 26 de mayo a las 23:59 horas. El plazo regular de duración de los proyectos se considera de tres años pero, si se justifica, se pueden presentar diferentes plazos.

Con relación a suinos, las soluciones pueden incidir en la calidad de insumos utilizados tal como son alimentos, mapeo epidemiológico, con énfasis en el síndrome respiratorio y reproductivo porcino, innovación para el desarrollo de sistemas de producción en predios familiares y manejo de efluentes.

Para apicultura, la prioridad está en abordar la presencia de agroquímicos en la miel, la caracterización y el manejo con énfasis en glifosato, el mejoramiento genético de abejas, complementos nutricionales para las abejas y control integrado de varroasis (enfermedad causada por un ácaro).

En cuanto a la avicultura, los temas más importantes son la gestión y valorización de los residuos orgánicos, el mejor cumplimiento de manejos para acceder a los mercados, la prevención de salmonelosis, el estudio de prevalencia de enfermedades infecciosas con impacto en la producción, la caracterización de insumos para la ración y el uso de métodos alternativos de calefacción.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios