ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollos Calvos se consolidan en Costa rica

29 May 2019

COSTA RICA – Pollos Calvos, empresa que se fundó en el año 2013 en Aguas Claras de Upala, como proyecto de los hermanos Gerardo y Carlos Calvo Alfaro, recibió un reconocimiento del Consejo Nacional de Producción (CNP), que destacó el crecimiento que ha tenido la compañía.

Pollos Calvos abastece al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) y provee productos a instituciones de la Región Huetar Norte y Chorotega. El CNP informa que los hermanos Calvo construyeron en un principio una planta para procesar carne y vender pollo de su granja. Luego fueron adquiriendo el equipo y transporte que necesitaban para ampliar su mercado.

“Con la ayuda de los colaboradores, establecimos contactos de negocios y definimos las rutas de ventas hasta llegar a consolidarnos en la zona, como un pollo de calidad producido en la zona de Aguas Claras” manifestó Carlos Calvo, quien actualmente está a cargo de la agro empresa, reporta La Región.

“Las ventas al PAI y la estabilidad que nos da, han generado un aumento en los ingresos de la empresa y nos han permitido dar trabajo en la comunidad, este es un aspecto muy importante. Empleamos a 34 personas, de las cuales 22 son mujeres, en su mayoría amas de casa; y a 12 hombres. A esto se suma el apoyo a las familias productoras de la región a las que compramos. Esto mismo es lo que nos permite ahora aspirar a formar parte del Mercado Regional Mayorista Chorotega, en el que esperamos poder ampliar nuestro mercado y generar más empleo” dijo Calvo.

Rogis Bermúdez, presidente del Consejo Nacional de Producción declaró: “Estamos satisfechos por los logros de esta empresa proveedora del PAI, ese es el objetivo, que, con el apoyo del programa, las agro empresas se fortalezcan y logren entrar a otros mercados con sus productos.”

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios