ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esperan repunte en consumo de productos avícolas en Tehuacán

07 June 2019

MÉXICO – La industria avícola mexicana espera tener un repunte de por lo menos 3% en consumo general, porcentaje que se considera positivo a pesar de que hay algunos asuntos que podrían afectar esta meta, informó la consejera del Instituto Nacional Avícola, Covadonga, Torre Marina.

Una de las funciones de esta agrupación es hacer conciencia de los beneficios que tiene consumir de la carne de pollo así como los productos derivados del huevo promover los beneficios de estos productos.

Considera también la innovación tecnológica que se aplica a los productos avícolas como son los productos como el huevo en polvo, el cual tiene buena acogida por la facilidad de transporte, almacenamiento y las diferentes formas de aplicación en el consumo diario, reporta Municipios Puebla.

El huevo en polvo tiene gran demanda en la alimentación masiva tal como son restaurantes, escuelas, centros penitenciarios e industria panificadora donde ha sido bien recibido ser sumamente versátil.

Puebla es el segundo productor de huevo a nivel nacional, y México es el primer consumidor a nivel mundial de huevo de plato, y ocupa el 5° lugar en la producción. México es autosuficiente en la producción de huevo; lo cual genera muchos empleos en las empresas avícolas.

El alto consumo de huevo se debe a que se puede combinar con productos básicos, ya que es un alimento neutro que se puede usar en preparaciones saladas y dulces, esta particularidad se puede aplicar también al pollo porque se puede emplear en alimentos diversos.

El huevo aporta la proteína de mejor calidad, que es fácilmente digerible por las personas, además de no contener colesterol, factor que se confirmó científicamente ya que había ideas equivocada al respecto. Es conveniente consumir un huevo por día, a partir de un año de edad e incluso es bueno para las personas de la tercera edad.

Otro de los mitos en torno al pollo, era la posible existencia de hormonas en esos productos, ya que en algunos empaques se mencionaba que se encontraban libre de ese tipo de sustancias.

Sin embargo esto es falso porque un ave puede estar lista para su venta en tan sólo 17 semanas, al llevar un régimen alimenticio basado en nutrientes que favorecen su crecimiento sin necesidad de aplicar algún tipo de químico u hormona para acelerar su desarrollo.

Se debe difundir esta información porque en ocasiones los nutriólogos han asegurado la existencia de este tipo de sustancias dentro del alimento como resultado de una falta de conocimiento real de la cantidad de nutrientes y diferentes componentes que puede haber en el producto.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios