ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Investigadores hallan genes para crear pollos más resistentes

17 June 2019

EUA - El virus de Newcastle (NDV, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que ataca a las aves se corral, en especial en países donde más del 80 por ciento de las aves se crían como aves de traspatio con muy poca o ninguna atención veterinaria.

Cuando el virus llega a un hato de animales, las tasas de mortalidad pueden llegar al 100 por ciento, y la enfermedad puede causar grandes pérdidas de productividad a los criadores.

Existe una vacuna para la enfermedad, pero en muchos países no se aplica porque la logística y los costos involucrados hacen que no sea práctico vacunar los hatos pequeños. Se desconoce por qué algunas razas de pollos son menos susceptibles a la infección por el virus de Newcastle, informa Tekcrispy.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, arrojó resultados que permitieron identificar unos genes, que podrían ayudar a los criadores de pollos a resistir la amenaza que representa la enfermedad.

Los investigadores utilizaron una técnica innovadora para estudiar la respuesta inmune innata a la infección del NDV en sub-líneas puras de las razas de pollo Fayoumi y Leghorn, que se sabe pueden combatir la enfermedad, en diversos grados.

Los investigadores usaron embriones de pollo. Debido a que el sistema inmunológico del pollo se vuelve viable en el huevo antes de la eclosión, los investigadores tienen un enfoque para estudiar los genes del sistema inmunológico que ofrece varias ventajas sobre otros métodos.

Identificando genes

Los investigadores utilizaron huevos con 18 días de desarrollo embrionario, que se perforaron e inyectaron 0,1 ml de la suspensión viral directamente en el fluido alantoideo del huevo. Se sellaron los huevos con pegamento adhesivo y se colocaron de nuevo en las incubadoras. Los controles (huevos no infectados) se trataron de forma similar y se inocularon con 0,1 ml de una solución salina estéril.

Al retirar los huevos de la incubadora 72 horas después de la inoculación, lo más cerca posible de la eclosión, se colocaron a 4°C durante 3 a 4 horas para evitar la apertura de huevos con embriones de pollos viables. Los embriones de pollo se retiraron de los huevos y se recopilaron los tejidos pulmonares, los cuales se almacenaron a -80 ° C.

El análisis posterior identificó un conjunto de cinco genes centrales: Mx1, IRF1, IRF7, STAT1 y SOCS1, los cuales se pudo comprobar están regulados por incremento independientemente de la sublínea analizada.

La identificación de los genes que ayudan a los pollos a sobrevivir a la enfermedad de Newcastle de manera innata, señalan los autores del estudio, podría ayudar a diseñar estrategias de reproducción que produzcan hatos más resistentes y más productivas.

Referencia: Conserved, breed-dependent, and subline-dependent innate immune responses of Fayoumi and Leghorn chicken embryos to Newcastle disease virus infection. Scientific Reports, 2019. https://doi.org/10.1038/s41598-019-43483-1

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios