ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En 3 meses el precio del pollo sube 19%

30 July 2019

MÉXICO - Juan Carlos Anaya, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, dio a conocer que los brotes de influenza han incrementado los precios del pollo.

El precio del pollo subió fuertemente, un incremento de 19 por ciento, entre la primera quincena de abril y julio de 2019. Entre enero y abril, este producto había mostrado una disminución de 0.6 por ciento.

En contraste entre abril y julio, el precio de la carne de cerdo subió 4.7 por ciento, la de res aumentó 0.3 por ciento, y la de pescado disminuyó 0.7 por ciento, reporta El Financiero.

“Ha subido porque ha habido algunos brotes de influenza aviar que han hecho que los precios del pollo se hayan ido para arriba. Los brotes se han dado principalmente en el estado de Puebla, Tlaxcala y Querétaro”, declaró Juan Carlos Anaya, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, .

Los estados que tienen mayor producción avícola en México son Jalisco, Veracruz, pero los brotes de la enfermedad han afectado la oferta y han empujado los precios a un mayor nivel.

A causa de los brotes, la Secretaría de Economía abrió un cupo de más de 50 mil toneladas a otros países para que los precios puedan estabilizarse. La proteína avícola se importa principalmente de Brasil.

Por otro lado, Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, explicó que el incremento en el precio del pollo está relacionado con una mayor demanda de proteína animal en China, a raíz del impacto de la fiebre porcina africana en ese país, la cual eliminó a casi una tercera parte de su población porcina.

“El incremento en el precio tiene que ver más con el tema de la fiebre porcina africana, pegó muy duro en China y al final de cuentas, ante el desequilibrio de la dieta de proteína animal, China está importando mayor proteína, tanto de ave como de cerdo, entonces eso crea un desbalance en el mercado”, dijo Cabrera.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios