ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mueren miles de pollitos debido a fuerte ola de calor

31 July 2019

REINO UNIDO - Los pollitos de una granja avícola murieron debido a la ola de calor que atraviesa el Reino Unido durante las semanas recientes. En la granja Moy Park en Lincolnshire, los trabajadores están muy preocupados por los días tan calurosos que están viviendo, por lo que fueron vistos acumulando los restos de las aves.

Los trabajadores sostuvieron que “intentaron hacer todo lo posible pero no había nada más por hacer”. La avícola Moy Park tiene su sede en Irlanda del Norte, y es una de las principales compañías de alimentos en el Reino Unido, indica Multimedios.

Señalaron que la empresa recibió una certificación superior de gestión ambiental en septiembre. De acuerdo con el defensor de los animales y director ejecutivo de Compassion in Word Farming, Philip Lymbery señaló en Twitter, “Esto está más allá de las palabras. Deben haber sufrido terriblemente”.

Al buscar a un portavoz de Moy Park para pedirle comentarios, éste sostuvo que “las altas temperaturas recientes han sido muy desafiantes para muchos en las industrias agrícolas y avícolas”.

También agrego que “estamos trabajando estrechamente con nuestros socios agrícolas para monitorear la situación y hemos implementado procedimientos para ayudar a proteger a nuestras aves contra el calor extremo".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios