ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hoy se consume en Argentina casi igual cantidad de pollo que de res

06 August 2019

ARGENTINA - Los especialistas del INTA sostienen que en la actualidad y por vez primera, la demanda de carne aviar se equipara con la carne de res. “La carne de pollo siempre resulta una alternativa a la vacuna en cuestión de precios, en especial en contextos de crisis económica”, declaró la especialista en avicultura Claudia Gallinger.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el consumo aparente de carne aviar promedio entre enero y junio de 2019 fue de 42,49 kilos por habitante por año, con un incremento interanual del 0,8 %, lo cual es un contraste con la menor demanda de la carne vacuna. Los especialistas advierten que esa cifra sigue creciendo y que hoy está entre 43 y 46 kilos por persona por año.

Según los datos del primer trimestre de este año, que fueron elaborados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el consumo de carne de res fue de 49,6 kilos per cápita, lo cual registra una caída interanual del 13,5% y se convierte en el más bajo de los últimos 50 años, reporta Info Blanco Sobre Negro.

Así mismo el INTA señaló que este fenómeno se da en parte por un cambio de hábitos y aseguraron que “las nuevas generaciones presentan preferencias y hábitos que varían en línea con las tendencias mundiales de alimentación más variada, saludable y sustentable”.

La especialista en avicultura y directora del INTA Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Claudia Gallinger, aseguró que “en los últimos tiempos, hubo una importante desmitificación de la carne de pollo, motivo por el cual, pasó a ser considerada por los consumidores como un alimento saludable, incluso más digestible que las carnes rojas”.

Sostuvo así mismo que “la carne de pollo siempre resulta una alternativa a la vacuna en cuestión de precios, en especial en contextos de crisis económica” y advirtió que “se ofrece en el mercado con una gran diversidad, lo que atrae a los consumidores y aumenta el consumo”.

Aníbal Pordomingo, especialista en ganadería del INTA señaló: “La ganadería tiene que asumir que la carne bovina juega un partido muy equilibrado en el mercado interno con las otras carnes, como nunca había sido” e hizo énfasis en que: “Por primera vez en la historia, el consumo de carne aviar casi equipara a la bovina, como así también el consumo de carne de cerdo está sustituyendo a la vacuna”.

En esta línea, Pordomingo completó: “A pesar de la coyuntura económica de nuestro país y las nuevas tendencias alimenticias, no se modificó el consumo total de carne por habitante por año, sólo que, ahora, la canasta es más amplia”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios