ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill moderniza cadena de suministros en Colombia

19 August 2019

COLOMBIA - Cumpliendo con el propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, la compañía con presencia en 70 países y tres unidades de negocio en Colombia, realiza importantes inversiones para modernizar su Cadena de Suministros en la unidad Avícola, con los mejores estándares.

Con una inversión cercana a los $2 mil millones (U$620K), Cargill integró a su equipo de flota cinco cabezotes (tractomulas) con gas natural, con lo cual la empresa garantiza su compromiso con la sostenibilidad, y se convierte en la primera empresa de Pollo, del Sector Avícola del país, que involucra tecnologías limpias y amigables con el planeta en su operación de distribución, indica Proclama del Cauca.

En convenio con Gases de Occidente, al adquirir esta tecnología, se busca garantizar la reducción de ruido y emisión de gases de CEO en un 64%, de CO2 en un 11% y de NOX en 79%, y con ello aportar a la disminución de la Huella de Carbono de la Compañía, como es su meta al 2022, integrando a sus procesos desarrollos sostenibles, energías renovables y equipos de mayor eficiencia energética.

De la misma manera, aumenta en un 30% su capacidad de carga, fortaleciendo la distribución desde su Planta de Beneficio en Villagorgona hasta sus centros en Medellín, Buenaventura, Tuluá y Pereira, con menores consumos de combustible y gastos de mantenimiento, generando mayor competitividad en los costos por kilo de los productos de sus marcas Bucanero y Campollo.

Otra de las inversiones de la Compañía fue la compra de 36 unidades de frío para la flota, garantizando el sostenimiento de la cadena, con equipos a los cuales se les puede hacer seguimiento en tiempo real en el almacenamiento y transporte del producto, esto permite reaccionar de manera más rápida y efectiva ante cualquier desviación que pueda afectar el estado de los productos.

Para la última etapa, en la distribución del proceso de Última Milla, que permite la llegada del producto a manos de los consumidores, se inició un piloto en la ciudad de Cali mediante el cual se especializa esta operación con la utilización de softwares para la marcación de las rutas en la distribución hacia los clientes, trabajando de la mano con una empresa experta en entrega. Además, tiene previsto importantes inversiones para los centros de distribución.

Las nuevas tecnologías y la implementación de los proyectos van encaminadas a dar una respuesta acorde a las necesidades del consumidor. Para Cargill es muy importante innovar, desde una perspectiva integral, con procesos sostenibles y de calidad que satisfacen las necesidades funcionales y emocionales que rodean el consumo, y que se traducen al final en confianza para sus clientes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios