ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil: Lanzan marca de genética avícola Brazilian Breeders

03 September 2019

BRASIL - La cadena brasileña de producción de genética avícola lanzó el 28 de agosto su nueva marca para la promoción internacional de criadores brasileños . La marca está liderada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión ( Apex-Brasil ), así como por productores

La marca reunirá a las empresas brasileñas que operan en el mercado de huevos y aves de corral. El lanzamiento se produjo durante el Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura (SIAVS), en São Paulo. El presidente de ABPA, Francisco Turra, dice que la expectativa es que las exportaciones genéticas crecerán un 15% este año, y en 2020, con el objetivo de aumentar en un 30% las exportaciones brasileñas del producto.

El Medio Oriente representó el 29% del mercado de las exportaciones de material genético de aves de corral desde Brasil hasta julio, un 4% más que en 2018. “Los países árabes son importadores. Muchos de ellos ya han comprado material genético de Brasil porque confían no solo en la carne sino también en la producción genética que tenemos aquí ”, dijo el vicepresidente de ABPA y director de mercado, Ricardo Santin, indica ANBA.

El presidente de Aviagen para América Latina, Ivan Lauandos, cree que la nueva marca mejorará la imagen brasileña. “Todos los productos avícolas brasileños son bien conocidos por su alta calidad y excelente bioseguridad. Hemos tenido la más alta consideración en el extranjero. Creo que los criadores brasileños son otro paso hacia la promoción del material genético brasileño.

Es un gran paso este trabajo realizado por las empresas, ABPA y Apex-Brasil para fortalecer la imagen del producto brasileño ”, sostuvo después del lanzamiento.

Aviagen opera con genética avícola y tiene su sede en los Estados Unidos, pero 14 de sus unidades se encuentran en Brasil. La compañía ahora posee una participación del 63% de la producción brasileña de genética avícola para pollos de engorde. “Lo que estamos haciendo aquí en Brasil es la cría. Recibimos a los abuelos y llegamos a la matriz y al pollo. No obtuvimos ninguna mejora genética, lo que se hace solo en Europa y Estados Unidos ”, explicó.

“Siempre vemos a Brasil como el proveedor de América Latina junto con los Estados Unidos y como un respaldo para el Medio Oriente si su principal proveedor tiene algún problema, ya que la logística está muy lejos. Pero muchos de nuestros clientes envían huevos fértiles al Medio Oriente, por lo que indirectamente los exportamos a través de nuestros clientes ”, describió Lauandos.

Según Ricardo Santin, ABPA comenzará a usar la marca Brazilian Breeders en los próximos eventos internacionales, incluidos los espectáculos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Se espera que la primera promoción internacional sea durante Anuga que tendrá lugar en Alemania en octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios