ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods adquiere 40% de Grupo Vibra en Brasil

05 September 2019

EUA - El acuerdo de Tyson Foods con Vibra garantiza las operaciones de Tyson en Brasil, el mayor exportador de carne de pollo del mundo. La operación es parte de la estrategia de crecimiento global del gigante estadounidense de proteína animal.

El presidente de Tyson, Donnie King, sostuvo que "Esta inversión nos permitirá acceder al suministro de aves de corral en Brasil para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes brasileños y los mercados prioritarios de demanda en Asia, Europa y Medio Oriente".

El Grupo Vibra es productor y exportador avícola brasileño,.con operaciones en Paraná y Minas Gerais, y una unidad de negocios en Dubai, atiende a clientes en Brasil y en más de 50 países.

"Una vez completado, el acuerdo le dará a Tyson Foods más flexibilidad para atender a los clientes en mercados globales clave", dijo la compañía en un comunicado, indica América Economía.

Las negociaciones con el Grupo Vibra tuvieron lugar después de que Tyson cerró la compra de activos extranjeros de las empresas brasileñas Marfrig y BRF el año pasado. La adquisición del 40% del Grupo Vibra forma parte de la estrategia crecimiento global del gigante estadounidense de proteína animal

El acuerdo con Vibra garantiza las operaciones de Tyson en Brasil, el mayor exportador de carne de pollo del mundo. “El gran punto es que Tyson no puede estar fuera. Brasil es muy competitivo”, dijo una fuente de la industria, que pidió no ser identificada.

Los términos del acuerdo con Vibra no fueron revelados, y la transacción aún está sujeta a la aprobación de los reguladores brasileños. "Esta inversión nos permitirá acceder al suministro de aves de corral en Brasil para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes brasileños y los mercados prioritarios de demanda en Asia, Europa y Medio Oriente", declaró el presidente de Tyson, Donnie King.

Según King, la medida es parte de la estrategia de desarrollar una "cadena de suministro más flexible y mitigar la volatilidad de nuestro modelo anterior, que se basó principalmente en las exportaciones estadounidenses".

Desde el año pasado, Tyson Foods incrementó su presencia global al adquirir los activos de Keystone Foods de Brazilian Marfrig, que incluyó operaciones en China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Australia, así como el negocio avícola de BRF en Tailandia y Europa.

Las instalaciones de Vibra, que operan en la producción y comercialización de proteínas de pollo de marca Nat y Avia, incluyen criaderos, laboratorios, granjas, fábricas de alimentos y refrigeradores. Vibra posee 18 sitios de producción, más de 4.000 empleados, y una red de alrededor de 700 productores integrados, según Tyson.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios