ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del huevo en Puebla es el más caro del país

28 October 2019

MÉXICO - El kilogramo de huevo rojo subió de precio en Puebla y se vende hasta en 33 pesos al mayoreo en la Central de Abasto de la ciudad. Este es el mayor precio del país en comparación con todos los complejos comerciales de este tipo.

Lo antes mencionado se desprende del último reporte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), en el cual se sostiene que dicho incremento es superior al 24 por ciento, en comparación con el mes pasado, cuando costaba 26.50 pesos el kilogramo, informa Diario Puntual.

En cuanto al huevo blanco, se comercializa hasta en 30 pesos el kilogramo al mayoreo, la segunda cifra más elevada del país, sólo detrás de la central de abasto de Xalapa, Veracruz, donde se vende hasta en 31.04 pesos el kilogramo.

Según el informe de Aserca, en base a datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIIM), el precio más bajo del huevo rojo se encontró en la Central de Abasto de Culiacán en 24 pesos el kilogramo; mientras que el precio más accesible del huevo blanco es de 21 pesos en el complejo de Nayarit.

La semana pasada los industriales se quejaron respecto al incremento de dicho insumo básico para la elaboración del tradicional pan de muerto conocido como hojaldra, cuando Puebla es uno de los productores más importantes de huevo del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios