ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Medellín protestan por venta de huevos de gallinas enjauladas

19 November 2019

COLOMBIA - Activistas hicieron una intervención en el puente peatonal ubicado frente a la sede principal de la cadena de supermercados Éxito, acompañados de un enorme cartel en el cual se leía: “¡No más estándares bajos en Colombia!”.

La solicitud es porque piden a la empresa Grupo Éxito, cuya propietaria es la compañía francesa Grupo Casino, que no usen los estándares más bajos en la comercialización de huevos en Colombia. La empresa ya anunció que a partir del 2015 ya no venderá huevos procedentes de gallinas en jaulas.

Sin embargo, los manifestantes denuncian que el compromiso de la empresa fue replicado de manera parcial y con parámetros inferiores en Colombia, reporta Colombia.com.

Katherin Torres, coordinadora de campañas de Sinergia Animal, declaró que: “En su compromiso colombiano, Éxito se compromete a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas, solamente en sus marcas propias, sin abarcar la gran cantidad de huevos que son vendidos por terceras marcas. Es hora de que Éxito se responsabilice y libere a todos los animales de este abuso”.

La mayor parte de la producción de huevo en Colombia se realiza bajo un sistema de confinamiento en jaulas en batería, que es ampliamente criticado por científicos de bienestar animal. Sostienen que también se perjudica la sanidad, ya que se basan en un estudio realizado por la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos, el cual sostiene que los sistemas de jaulas tienen un riesgo más alto de contaminación por salmonela.

Los consumidores también muestran señales de rechazo. De acuerdo con una encuesta de World Animal Protection, 89% de los consumidores colombianos comprarían productos que tuviesen un sello de bienestar animal que garantizase que no hubo crueldad ni malos tratos en el proceso de producción.

De acuerdo con Sinergia Animal, numerosas empresas nacionales e internacionales ya se han sumado a la tendencia corporativa de optar solamente por huevos libres de jaulas.

Entre las marcas se encuentran: Nestlé, Mondelez International, Unilever, Kraft Heinz, Burger King y McDonald’s; además de cerca de 30 empresas en Colombia, entre las cuales destacan: Colombina, Crepes & Waffles, Pan, Pa Ya, Juan Valdéz y OMA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios