ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bolsa de Cereales de Córdoba: con alícuotas la rentabilidad se reduce mucho en la soja y en el maíz

16 December 2019

ARGENTINA - Producir soja y maíz en Córdoba prácticamente no dejará ganancias en la campaña 2019/20Si si se llega a confirmar un esquema de retenciones con una alícuota del 30 por ciento para la soja y 12 por ciento para el maíz, informa la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Este porcentaje en la soja significa para un establecimiento agrícola promedio de la provincia, tener una rentabilidad de apenas dos por ciento, bajísima en relación al alto riesgo que asume un productor cuando tiene que invertir.

El resto se reparte entre 35 por ciento el Estado (se suma el aporte por otros impuestos y lo que se llevan los gobiernos provinciales y municipales) y 63 por ciento de costos, informa Agrovoz.

En el caso del maíz, con una retención del 12 por ciento tiene una rentabilidad de solo cuatro por ciento, mientras que el Estado acapara 19 por ciento y el 77 por ciento son costos de producción.

Esto es un planteo para un establecimiento promedio. Cerca del puerto y con tierras altamente productivas, como en la zona de Marcos Juárez, es probable se obtenga una mayor rentabilidad.

Pero lejos del río Paraná y en zonas con menos aptitudes, como el norte de Córdoba, es probable que muchas zonas entren “en rojo” ante este nuevo panorama impositivo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios