ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de Listeria en huevos duros en EUA

25 December 2019

EUA – Son siete las personas que han enfermado debido a un brote de infecciones por Listeria relacionado con el consumo de huevos duros. Cuatro de los infectados han sido hospitalizados y se reportó una persona muerta.

Los CDC, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y los funcionarios estatales de salud pública se encuentran investigando el brote. Hasta el momento la evidencia de laboratorio indica que los huevos duros frescos a granel producidos por Almark Foods de Gainesville, Georgia, son una fuente probable.

Estos huevos duros fueron empacados en cubos de plástico y fueron vendidos bajo varias marcas en todo el país, a operadores de servicios de alimentos, incluidos supermercados y restaurantes, indica La Opinión.

La Listeria puede causar infecciones graves, por ello los CDC advierten contra la venta, el servicio o el uso de estos huevos duros para hacer otros alimentos, como la ensalada de huevo.

Cualquiera puede contraer la enfermedad. Pero es más probable que afecte a las mujeres embarazadas, fetos, personas de edad avanzada y personas con el sistema inmune debilitado.

Se recomienda desechar los huevos duros comprados en tienda o productos que contengan huevo duro, no los coma, tírelos, sin importar dónde los compró o la fecha de caducidad. También es recomendable lavar y desinfectar los cajones o estantes en refrigeradores donde se almacenaron los productos.

Los huevos duros o productos que los usan, hechos en casa, no corren peligro. Confirme en los restaurantes que los huevos duros que consuma, no provengan de Almark Foods, de lo contrario, no los consuma.

Para prevenir la Listeria se debe usar alimentos precocidos y comidas listas para consumir cuanto antes, evite la leche y productos lácteos sin pasteurizar, caliente los alimentos listos para consumir hasta que les salga vapor. Lave las frutas frescas y las verduras y evite las carnes y los mariscos ahumados poco cocidos.

Las personas con infección invasiva por Listeria generalmente presentan síntomas que comienzan de 1 a 4 semanas después de comer alimentos contaminados. Los síntomas incluyen fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos. El tratamiento es con antibióticos.

Tome precauciones, puesto que la listeria es distinta a muchos otros gérmenes, y puede crecer incluso dentro de las temperatu

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios