ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las autoridades buscan ayudar a avicultores en crisis

21 January 2020

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que se está trabajando en la ejecución de medidas para contrarrestar la crisis que enfrenta el sector avícola. Sostuvo que el Banco Agrícola informó a todos los granjeros del Cibao central que tienen préstamos con esa entidad financiera que está a la espera de verificar si coinciden la cantidad de granjeros que tienen préstamos con los que sufrieron pérdidas de pollos.

“Estamos machando ese granjero con el brote confirmado por el Banco Agrícola y entonces el banco va a revisar esos préstamos para reestructurarlos,” apuntó el titular de Agricultura.

Agregó que iniciaran una campaña de concientización para crear una cultura de normas de biodiversidad. “Se va a hacer lo que nosotros anunciamos, vamos a cumplir con eso, vamos a trabajar con esos pequeños productores, para ayudarlos a higienizar sus granjas, a reponerles la pollada y vamos a darles la primera vacuna, de ahí en adelante ellos que asuman su negocio, porque el Gobierno no cría ni vacuna pollos”, aseguró, reporta El Caribe.

El presidente de la Asociación Dominicana Avicultores (ADA), Pavel Concepción, resaltó el interés que tienen las autoridades en resolver la problemática. Indicó que dentro de lo pautado incluye proveerles asistencia técnico-financiera y control sanitario para prevenir el brote viral.

Concepción señaló que el mayor trabajo que enfrenta en estos momentos el Gobierno es educar y concientizar al productor para que use las vacunas correctas y brinden a las granjas el manejo adecuado. Señaló que otra medida asumida por las autoridades, consiste en entregarles pollos bebes a los pequeños productores para que puedan abastecer y mermar sus pérdidas. Señaló que se mantendrán vigilantes de que no haya escasez del producto y que los precios no se disparen.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios