ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

A tratar en la Cumbre Avícola Latinoamericana: Avicultura de Precisión

23 January 2020
IPPE

EUA - La Cumbre Avícola Latinoamericana se desarrollará dentro de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2020 (IPPE), y convoca a especialistas que abordarán temas de producción de alimentos balanceados, bienestar animal, nutrición, salud intestinal, procesamiento, administración de datos y sanidad, todo en español.

En la actualidad la carne de ave se está posicionando como la primera fuente de proteína a nivel mundial, debido al hundimiento del mercado del cerdo en China a causa de la Peste Porcina Africana (PPA). Las empresas avícolas deben considerar que la suma del conocimiento del negocio y los procesos biológicos, los datos y las tecnologías digitales son clave para tomar decisiones que las lleven a ser más eficiente y sustentables.

Así lo afirmó José Ricardo Tortolero, quien dictará la conferencia Cómo convertir la avicultura de precisión en decisión, el próximo 28 de enero en la Cumbre Avícola Latinoamericana que tendrá lugar en el Georgia World Congress Center de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, reporta Inforural.  .

Tortolero, sostuvo que la avicultura de precisión consiste en aplicar una serie de tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, ERP, Cloud Computing, entre otras, para conseguir mayor rigor en la operación y obtener información en cada fase de la producción avícola.

“Pero, ¿le estamos sacando el verdadero provecho?”, se preguntó el especialista quien sostuvo que existen empresas que ya han adoptado estas tecnologías dando importancia a la precisión en lo operativo y omitiendo la información, cuando ambos aspectos deben ir de la mano para no ser subutilizados”,

Adelantó que, en su exposición, que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la sesión manejo de datos, revelará la fórmula de la transformación digital de la industria, y mostrará cómo desarrollar un Sistema de Alerta Temprana con tecnologías tan populares como sensores, plataformas de mensajería y asistentes virtuales.

“Con implementaciones como estas es posible llevar a otro nivel la avicultura de precisión para convertirla en decisiones oportunas en tiempo real, que ayuden a mantener o aumentar la rentabilidad del negocio, proyectar nuevas oportunidades y responder a las tendencias de la industria en temas de salud, bienestar animal, inocuidad alimentaria, transparencia en la cadena e impacto ambiental”, indicó.

Tortolero es un profesional clave a nivel gerencial de SofOS, empresa partner de SAP especialista en la transformación digital del sector agroalimentario. Ha participado en proyectos de implementación tecnológica en Guatemala para la Corporación Multi Inversiones – División Pecuaria e Industria Avícola Rosanda; en México para Agroindustria de Córdoba y Grupo Crío; y en Venezuela para Avícola La Guásima y La Caridad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios