ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú importará abono de origen avícola de Holanda

29 January 2020

PERÚ – El abono de origen avícola que se importará procedente de Holanda, o Reino de los Países Bajos, deberá contar con un Certificado Sanitario de Exportación expedido por la Autoridad de Sanidad Animal de dicho país.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) del Perú aprobó los requisitos sanitarios para la importación de abono de origen avícola procedente del Reino de los Países Bajos, según norma emitida en el diario oficial El Peruano, reporta La República.

El producto estará amparado por un Certificado Sanitario de Exportación, expedido por Autoridad Oficial de Sanidad Animal del Reino de los Países Bajos, en el que deberá constar el cumplimiento de los requisitos siguientes:

1. El producto estará hecho de estiércol de animales mantenidos en granjas, en un área que no está sujeta a medidas restrictivas con respecto a la Influenza Aviar.
2. El producto no se ha obtenido a partir de aves que han sido desechadas o descartadas en el país exportador como consecuencia de un programa de erradicación de una enfermedad aviar transmisible.
3. El producto se somete a un proceso que garantice la destrucción de los virus de Influenza Aviar (certificar lo que corresponda):
a. Tratamiento térmico de al menos 70°C durante 60 minutos como mínimo.
b. Cualquier tratamiento equivalente cuya capacidad de desactivar el virus de la Influenza Aviar o la enfermedad de Newcastle.
4. Luego del procesado, se han adoptado las medidas oportunas de prevención para evitar la contaminación del producto con microorganismos potencialmente patógenos para personas y animales.
5. El producto final ha sido peletizado.
6. El procesado se ha llevado a cabo en instalaciones de transformación reconocidas, sometidas al control permanente de las autoridades competentes.
7. En los envases/embalajes figura la identidad y cantidad de producto, la identificación de la instalación de transformación y el número de registro de la misma, la fecha de transformación y caducidad.
8. Inspección pre-embarque (certificar lo que corresponda):
a. El producto fue inspeccionado en el establecimiento donde se elaboró el producto, por los Servicios Veterinarios Oficiales del Reino de los Países Bajos.
b. El producto fue inspeccionado en el puerto de salida por los Servicios Veterinarios Oficiales del Reino de los Países Bajos.

Al llegar al Perú se podrá someter el producto a los controles y exámenes que determine el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), los cuales serán con cargo a los usuarios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios