ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Algunos datos de La Cumbre Avícola Latinoamericana 2020 en IPPE

01 February 2020
IPPE

EUA - La Cumbre Avícola Latinoamericana 2020 Se Enfoca En Temas de Procesamiento de la Producción de Pollos de Engorde y Gallinas Ponedoras

Durante la etapa de crecimiento del ave se debe realizar todo esfuerzo para proveer un alimento de calidad. Es una inversión para el futuro”, señaló el Dr. Fernando Navarro, asistente técnico comercial de Hy-Line International, durante su presentación titulada “Mejorando la Calidad de la Cascara del Huevo de Gallinas Ponedoras”, en la Cumbre Avícola Latinoamericana (Latin American Poultry Summit), programa que se llevó a cabo durante la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2020.

Navarro hizo énfasis en que lograr una “buena calidad del huevo de gallinas ponedoras está relacionado con el buen desempeño en la crianza de las gallinas”. Observó que es muy importante lograr el peso máximo del ave durante la etapa de crecimiento. También enfatizó la importancia de la calidad del agua, y recomendó se haga un análisis químico y físico del agua por lo menos dos veces al año.

Como parte de su presentación “Mejoras en Eficiencia en los Estados Unidos Que Son Aplicables a Latino América”, Juanfra DeVillena, director de garantía de calidad y seguridad alimentaria de Wayne Farms LLC, trató acerca de las diferencias del Sistema Nacional de Inspección Avícola y el sistema tradicional de las plantas procesadoras. También mencionó diferentes sistemas de métodos de aturdimiento, así como otras áreas de mejoras en el procesamiento avícola norteamericano que se pueden aplicar en Latino América.

El Dr. Luis Gómez, director senior de Global Technical Services en Salud Intestinal en Phibro Animal Health Corporation, analizó cómo mantener la salud intestinal en la producción sin antibióticos. Resaltó que cuando se producen pollos de engorde NAE (Nunca han Recibido Antibióticos), es sumamente importante disminuir el desafío que presenta la bacteria, al tener un buen plan de aseo y desinfección, agua desinfectada y condiciones mínimas de estrés en las aves. Luego enfatizó que los probióticos son muy buenos para controlar la coccidiosis, y que los prebióticos también son buenos, dependiendo del momento en que se usen.

La Dra. Dianna Bourassa, profesora asistente y especialista en extensión de la Universidad de Auburn, brindó información sobre el manejo de las mejores prácticas de aturdimiento. Ella explicó tres opciones de aturdimiento, enfocándose principalmente en las diferencias entre el baño en agua con corriente electica y el aturdimiento con atmosfera controlada. Bourassa resaltó que “cualquiera sea el tipo de aturdimiento que se use, eléctrico o de atmosfera controlada, cuando está debidamente monitoreado y operado, cada uno de los sistemas es efectivo y humano para el beneficio de las aves”.

Contacto para USPOULTRY: Gwen Venable, 678.514.1971, [email protected]
Contacto para AFIA: Lacie Dotterweich, 703.555.8851, [email protected]
Contacto para NAMI: Sarah Little, 202.587.4263, [email protected]

ACERCA DE IPPE
La Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) es la colaboración de tres exhibiciones - la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados, la Exposición International de Carne y la Exposición Avícola Internacional – que representan la cadena completa de producción y procesamiento de proteínas. El evento es patrocinado por la American Feed Industry Association (AFIA), el North American Meat Institute (NAMI), y la U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY).

ACERCA DE AFIA
Fundada en 1909, la American Feed Industry Association (AFIA), con sede en Arlington, Virginia, es la mayor organización mundial dedicada exclusivamente a la representación de los intereses comerciales, legales y reglamentarios de la industria de alimentos balanceados para animales de los EUA y sus proveedores. La membresía de la organización está conformada por más de 680 empresas nacionales e internacionales que representan el total de la industria de alimentos balanceados para animales, fabricantes de piensos comerciales e integrados y de alimentos para mascotas, proveedores de ingredientes, compañías farmacéuticas, industria de apoyo y fabricantes de equipos. Los miembros de AFIA fabrican más de 75 por ciento de los alimentos balanceados para animales y el 70 por ciento de los ingredientes utilizados en el país que no son granos. AFIA es también reconocida como líder en desarrollo de la industria internacional y es miembro de la International Feed Industry Federation (IFIF).

ACERCA DE NAMI
El North American Meat Institute (NAMI) es la voz líder de las industrias de carne, y la avícola. Constituido en el 2015, de la fusión del American Meat Institute (AMI) y el North American Meat Institute Association (NAMA), el Instituto tiene una rica historia que abarca un siglo, y provee servicios esenciales a sus miembros, los cuales incluyen la representación en asuntos legales, reguladores, científicos, internacionales y públicos. La misión de NAMI es formar una política pública en el medio ambiente en el cual la industria de la carne, incluida la avícola, puedan elaborar productos sanos con seguridad, eficiencia y rentabilidad. Juntos, los miembros del Instituto producen la gran mayoría de la carne de res, cerdo, carnero y aves de los EUA, así como los equipos, ingredientes y servicios necesarios para elaborar los productos de la más alta calidad.

ACERCA DE USPOULTRY
U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY) es la organización de todas las plumas que representa la gama completa de la industria avícola de hoy, cuya misión es servir progresivamente a las compañías miembros a través de la investigación, educación, comunicación y asistencia técnica. Fundada en 1947, U.S. Poultry & Egg Association tiene su sede en Tucker, Georgia.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios