ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Diversas recomendaciones para la crianza de aves

03 February 2020

MUNDO - Los animales de granja necesitan de unas condiciones climáticas o una “temperatura de confort” para poder cumplir sus funciones vitales, tal como reproducción, cría y demás, sostuvo el tecnólogo en producción animal, José Alejo Velasco Morales.

Velasco Morales afirmó que, si no se les brinda a las aves la temperatura adecuada, el animal corre el riesgo de sufrir estrés que, en ocasiones puede llegar a causar serias enfermedades y hasta la muerte.

También dijo las aves no sudan, pero regulan su temperatura corporal a través del jadeo, porque aumenta la respiración, informa Caracol.

Por este motivo recomendó que las instalaciones deben evitar el hacinamiento y en las épocas de calor hay que disminuir la densidad de las aves en los galpones, para que no se amontonen.

Dijo también que los techos deben ser altos, para evitar que aumente el calor interno dentro de los galpones y se debe garantizar una adecuada ventilación.

Asimismo, se debe estar alerta de la temperatura del agua, para que sea fresca y alimentar dos veces al día, en la mañana y al caer la tarde.

Hay que buscar el bienestar de las aves a pesar de las alteraciones del clima, para que sean más productivas, señaló José Alejo Velasco Morales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios