ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Gente del Huevo, iniciativa de Inprovo

19 February 2020

ESPAÑA - Inprovo, la interprofesional del huevo, lanza la iniciativa conocida como Gente del Huevo en la cual los profesionales de los distintos eslabones de la cadena de producción dan a conocer su trabajo.

Inprovo desea que los consumidores sepan quiénes producen los huevos en España: son los avicultores con modernos equipos para que las gallinas estén cómodamente alojadas, los veterinarios que mantienen el estado sanitario de las aves, los nutricionistas que elaboran un alimento balanceado a las necesidades de las aves, y mucha más Gente del Huevo que también trabaja para que los huevos y los ovoproductos sean seguros y lleguen con la máxima calidad a la mesa.

Los primeros protagonistas son Francisco, avicultor; Blanca, veterinaria de granja; Antonio, responsable de calidad de un centro de clasificación y embalaje; y Raquel, quien es responsable de calidad de una empresa de ovoproductos, reporta Agroinformación.

En cuatro videos cortos se explica su papel en el proceso de producción, clasificación y transformación del huevo. Con ellos trabajaran otros profesionales que desempeñan tareas a menudo desconocidas de la cadena alimentaria del huevo, tal como son los nutricionistas, investigadores, responsables de laboratorios de control de calidad y certificadores, que participarán en entrevistas escritas.

Los contenidos se pueden ver en la página web de Inprovo:

https://www.inprovo.com/gente-del-huevo/

Gente del Huevo es un reconocimiento público a las personas que trabajan en el sector y conforman un tejido productivo que se extiende por toda la geografía española. Mayormente son pequeños y medianos productores de empresas familiares que administran las 1.416 granjas de gallinas ponedoras, 897 centros de clasificación y 25 empresas de ovoproductos. Esto genera 10.000 empleos directos y 60.000 indirectos, con una amplia presencia de mujeres.

La avicultura de puesta es un motor económico y social, que contribuye a fijar la población y a desarrollar la economía en el medio rural español. En ella trabajan avicultores, veterinarios, técnicos, operarios de granjas e industrias alimentarias o transportistas, entre otros muchos profesionales.

España es uno de los principales productores de huevos de la UE, con 43,6 millones de gallinas ponedoras, que producen 1.100 millones de docenas anuales. El sector español es exportador neto de huevos, especialmente a países de la Unión Europea, y también de Asia y África.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios