ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China aprueba importación de aves de corral vivas de EUA

19 February 2020

CHINA – La China aprobó la importación de todos los productos avícolas de Estados Unidos, manifestó el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en su sitio web. Esto incluye las aves de cría además de la carne de ave, aprobada a finales de 2019.

Desde 2015 Pekín había prohibido todo el comercio de productos avícolas con Estados Unidos a causa de los brotes de influenza aviar que se produjeron en ese país, reporta Noticiero Digital.

China levantó la prohibición de las importaciones de carne de ave en noviembre de 2019 como una concesión a Estados Unidos antes de finalizar el acuerdo comercial de Fase Uno.

El nuevo anuncio también permite importar aves vivas, dijo Li Jinghui, representante de la Asociación Avícola de China, beneficiando a empresas como Aviagen y Cobb-Vantress Inc, ambas con sede en Estados Unidos y entre las mayores empresas de cría de aves de corral del mundo.

Aun no se han logrado comunicaciones con representantes Aviagen o Cobb en China.

Las importaciones de aves de corral vivas de Estados Unidos alcanzaron una cifra de 38,7 millones de dólares en 2013, con patas de pollo incluidas.

Sin embargo, la prohibición tuvo un impacto significativo en los productores avícolas de China, que necesitaban de las aves de cría para reponer sus reservas.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios