ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos Koroko tiene nuevo concepto de huevos frescos con sabor a trufa y queso azul

02 March 2020

ESPAÑA - Un nuevo concepto de huevos frescos, ideado por Cayetano Belso, tiene la particularidad que, si bien tienen la misma utilidad que los actuales, pero con la diferencia de que dan al plato un sabor particular.

Los sabores de los huevos camperos de Koroko: un invento de Cayetano Belso, inspirado en el proceso tradicional de aromatizar el huevo de gallina con trufa, son ahora trufa, jamón, ajo y queso azul. “Somos el primer proyecto del mundo que se ha propuesto innovar en este mercado maduro, reinventando un superalimento que ha dado lugar a una nueva categoría en el lineal de huevos”, afirmó Belso.

Cayetano Belso se crió rodeado de autónomos, su abuelo tenía un negocio textil en el que ayudó desde pequeño, luego ingresó a la Escuela de Empresarios (EDM) donde se graduó en ADE para emprendedores y coincidió con Juan Roig, dueño de Mercadona. Cayetano Belso tenía el perfil perfecto para triunfar y lo ha hecho: vendiendo ya más de 200.000 huevos en HORECA (Hoteles, Restaurnte y Cafes). Se pueden adquirir en todos los supermercados de España de El Corte Inglés e Hipercor a 1,65 euros el par, indica autónomosyemprendedor.es

El proyecto surge como trabajo final de grado de Cayetano Belso fundador de Koroko, quien buscaba la manera de poder vender los huevos trufados de su madre. El proceso era muy sencillo, ella metía los huevos en tarros herméticos con la trufa negra y, gracias a la porosidad de la cáscara, conseguía que impregnaran de sabor al huevo.

Al usar esos huevos para cocinar, éstos tenían el sabor característico de la trufa. Entonces fue cuando pensó en cómo podía mejorar este sistema productivo para hacerlo más eficiente y llevar el producto a todo el mundo, además de ampliarlo a más sabores. “Hicimos un exhaustivo estudio de cuáles eran los sabores más consumidos en España para adaptar nuestros productos. Es por ello por lo que escogimos los que la gente más demandaba”, declara.

“Cuando empecé con las primeras pruebas en 2016 constituí la sociedad con los 3.000 euros mínimos que se necesitan y desde ahí fuimos creciendo poco a poco con lo que generábamos. Más tarde sí que necesitamos más inversión para crecer, en este punto nos ayudó mucho el hub de innovación alimentaria Km Zero quien nos apoyó financieramente y aportándonos estructura”, explica. De esta forma, esta iniciativa forma parte de KM ZERO, un hub de innovación abierta que se dedica a generar productos y soluciones para los ecosistemas de alimentación y turismo con el objetivo de impulsar su consolidación.

Cayetano Belso asegura que siempre ha tenido a su alrededor gente que le ha ayudado, aconsejado y dirigido. “Recién salido de la universidad vas con muchas ganas, pero te falta experiencia que tuve que captarla de gente que sabía mucho más que yo”, sostiene.

Desde que empezó, ha vendido a todo tipo de clientes: restaurantes, distribuidores, supermercados… “Empezamos vendiendo mucho en el canal HORECA, sobre todo a restaurantes, hoteles y distribuidores y desde hace un año hemos empezado a vender a grandes supermercados”, afirma. Y es que el negocio está creciendo progresivamente: “por ejemplo, desde finales de 2019 iniciamos nuestra venta en la gran distribución a nivel nacional en todos los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor en más de 110 centros”, apunta.

Innovación y sostenibilidad
Otro de los atributos de este proyecto emprendedor es la preocupación por el cuidado del entorno, que se refleja en que el proceso de cultivo es limpio, así como en que todos los envases de cartón cuentan con el certificado del Consejo de Administración Forestal (FSC). Esta certificación acredita que la pulpa del cartón procede de bosques controlados para la protección del hábitat de la vida salvaje, la conservación de la biodiversidad y otros criterios de sostenibilidad forestal.

“Desde el primer momento solo hemos querido ofrecer huevos de gallinas camperas además de que el envase solo queremos que sea de cartón. Creemos que una empresa de este siglo debe intentar aportar su granito de arena para mejorarlo”, cuenta.

Confiesa que entre los principales problemas que ha podido encontrar ha sido la desinformación: “se trata de un producto tan innovador que la gente tiene que entender como es la forma tan sencilla de producirlos para quedarse tranquila”.

Sin embargo, esto no le para los pies, ya que, de cara al futuro le gustaría ampliar la gama de sabores. “Con el fin de poder darles a nuestros clientes nuevas formas de consumir los huevos de Koroko, llevamos muchos meses investigando nuevos sabores como, por ejemplo, una gama de sabores dulces para repostería como el chocolate, la galleta maría o el plátano. Esto podría dar lugar, por ejemplo, a un bizcocho que sepa a chocolate sin las calorías del chocolate. La idea es poder ayudar a nuestros clientes a ver las infinitas posibilidades que tienen los huevos para cocinar y darle un valor añadido al utilizarlos en sus recetas”, afirma.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios