ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectan brote de influenza aviar H5N6 en granja de codornices

17 March 2020

FILIPINAS - En el norte de Filipinas apareció en una granja de codornices un tipo de influenza aviar que en 2017 ya había afectado diferentes producciones avícolas en la provincia de Nueva Écija.

Según lo anunciado se trata de la gripe H5N6, un virus de la influenza que es altamente infeccioso entre los animales. Las posibilidades de transmisión a los humanos “son muy escasas”, según, la portavoz técnica de la gripe aviar en el Departamento de Agricultura de Filipinas, Arlene Vytiaco, reporta Noticiero Digital.

Agregó que solo existe una posibilidad remota de infección a los humanos a través de la excreción y la secreción de animales infectados, pero que la tasa de mortalidad está en cero.

Hasta ahora se han matado y enterrado a 12.000 codornices y se han establecido diferentes puntos de control animal para prevenir nuevas infecciones, sostuvo el secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar.

“La vigilancia alrededor del radio de 1 km y 7 km se llevará a cabo de inmediato para garantizar que la enfermedad no haya progresado alrededor de dicho perímetro”, explicó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios