ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementan exportaciones avícolas de Tailandia

24 April 2020

TAILANDIA - El valor de las exportaciones de carne de pollo de Tailandia este año debe alcanzar los cuatro mil 320 millones dólares, lo cual indica un incremento de 10 por ciento, sostuvo el presidente de la Asociación de Exportadores de Pollos Procesados de este país, Anan Sirimongkolkasem.

Destacó que se ha dado el aumento de ventas de esos rubros al exterior, a pesar de la posibilidad de la reducción de los pedidos extranjeros en el segundo y tercer trimestres, provocada por las medidas de bloqueo en Estados Unidos, Japón y los países miembros de la Unión Europea para prevenir la propagación de COVID-19.

Entre los meses de enero a marzo Tailandia exportó un total de 229 mil 570 toneladas de carne de pollo, un repunte de 2,7 por ciento frente a igual lapso del año anterior, para ingresar 881 millones de dólares, cifra que representó una subida interanual de 7,2 por ciento, reporta Vietnam Plus.

Prasit Boondoungprasert, director ejecutivo de la empresa de alimentos Charoen Pokphand Foods Plc, atribuyó la creciente tendencia exportadora a las señales positivas de Tailandia en el control de la pandemia, factor que consolida la confianza de los clientes en las medidas de garantía de seguridad alimentaria de Tailandia.

Japón, principal comprador de carne de pollo de Tailandia, planea aumentar sus compras debido a que su principal proveedor de esos productos, Brasil, enfrenta actualmente la proliferación de casos de la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Comercio, Jurin Laksanawisit, indicó que el COVID-19 puede interrumpir el transporte y los sistemas logísticos o causar el aumento de gastos debido a las medidas de seguridad más estrictas.

Sin embargo, varios países han expresado su interés en comprar carne de pollo de Tailandia gracias a las políticas eficientes que adopta este país en medio de la epidemia, agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios