ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Empresarial Costa adquiere el 50% del Grupo Aviserrano

06 May 2020

ESPAÑA - El grupo empresarial Costa, de Aragón, creciendo y aumentando su presencia en el sector de la alimentación al adquirir el 50% del Grupo Aviserrano. Completa así su oferta comercial de pollo y pavo, tanto en el ámbito de la distribución como en los mercados internacionales.

El Grupo Aviserrano es el cuarto productor nacional de pollo y el segundo en elaborados de pollo y pavo, mantendrá su actual gestión y equipo directivo, así como la sede central en El Viso del Alcor.

Una operación con la que el Grupo Empresarial Costa entra en el accionariado del Grupo Aviserrano y pasa a incorporar al holding cárnico Costa Food Group las empresas Avinatur (una de las mayores integradoras avícolas españolas especializada en producir carne de pollo fresca), Jovi Serrano (de fabricación de elaborados cárnicos y derivados de carne de pollo y pavo), Paviso Alimentación (empresa multiservicio del sector cárnico especializada en productos congelados, IQF y elaborados cocidos de pollo) y Serrano Protein (empresa de reciente creación que fabrica proteínas funcionales y solubles sobre la base de una producción derivada de materia prima de pollo y pavo).

Grupo Costa se consolida también como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020. El Grupo Aviserrano tiene una facturación agregada de más de 315 millones de euros y suma casi 1.800 empleados, reporta El Economista.

La operación también permite que el grupo llegue al mercado avícola, complementando su actual oferta de carne de cerdo fresca y semielaborada, embutidos, jamones e ibéricos, que se venden bajo las marcas Casademont, Villar y La Nuncia.

Costa Food se convierte en un grupo fuerte y diversificado, que sigue manteniendo su estrategia de verticalización, del campo a la mesa, en toda la gama de productos cárnicos -porcino, pollo y pavo-, tanto en fresco como en elaborado", informó la empresa.

"Para nosotros es clave poder situarnos como proveedor de referencia para nuestros clientes", sostuvo Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa, quien incide en que "queremos ser capaces de ofrecerles un amplio portfolio de productos, que podamos supervisar toda la trazabilidad desde el origen hasta la comercialización, para poder establecer relaciones de colaboración a medio plazo".

Inversión de 50 millones

La operación permitirá a Grupo Aviserrano reforzar su posición de mercado y fortalecer su estructura empresarial para acometer su plan estratégico, que incluye inversiones por valor de 50 millones de euros en los próximos cinco años con la construcción de una nueva fábrica de piensos de Utrera (Sevilla), una incubadora en Morón (Sevilla) y un gran proyecto dentro de su centro de procesado cárnico de El Viso del Alcor (Sevilla), con la construcción de un matadero de pollos y otro de pavos.

El proyecto más importante será la construcción del centro de procesado de carnes de El Viso del Alcor, que tendrá una capacidad de 10.000 pollos por hora y 2.000 pavos por hora. Una inversión que supone crear nuevas salas de despiece, la ampliación general de toda la planta, la construcción de una sala de elaborados y una sala blanca para loncheados.

Se prevé que las instalaciones en El Viso del Alcor incrementen su dimensión de 25.000 metros cuadrados construidos a más de 50.000 metros cuadrados dentro de un recinto industrial de 120.000 metros cuadrados. Se conseguirá así duplicar la capacidad productiva de la planta para dar servicio a Avinatur y Jovi Serrano.

La capacidad media de producción de la nueva fábrica de piensos alcanzará las 250.000 toneladas al año, mientras que la sala de incubación tendrá una producción anual de 75 millones de pollitos al año.

"Este acuerdo permitirá ser más eficientes en costes y alcanzar la cifra de 500 millones de euros de facturación en cinco años, incluyendo en esta facturación la línea de productos de pavo fresco que se incorporará en breve", afirmó Alfonso Serrano, CEO del Grupo Aviserrano, quien sostuvo que "con esta operación se consigue afianzar la estructura financiera del grupo, abordar con mayores garantías todos los proyectos en curso y acometer otros de mayor envergadura".

 



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios