ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Convenio avícola entre Belarús y Hungría

08 June 2020

BIELORRUSIA - El convenio de tres años entre Bielorrusia y Hungría se refiere al desarrollo de la actividad avícola y a la obtención de aves reproductoras, productoras de huevos. El socio húngaro enviará a la Granja Avícola Nú.1 de Minsk, Bielorrusia, pollas de un día para mejorar los indicadores de las líneas, y el abastecimiento de la producción de huevos de Bielorrusia.

La suma total del convenio supera 3,4 millones de euros. Gracias a este proyecto, a partir de este año Bielorrusia prácticamente se libera de las importaciones de gallinas ponederas de raza. A partir de 2023 el país podrá cubrir la necesidad del mercado nacional de raza propia de gallinas productoras de huevo de nivel mundial.

El ministro adjunto de Agricultura y Alimentación, Ígor Brylo, sostuvo durante las negociaciones que el aumento del intercambio de mercancías entre Bielorrusia y Hungría es constante.

Según los resultados de 2019 dicho indicador creció más de un 10 %. Entre los meses de enero a marzo de este año el giro comercial entre los países también incrementó en comparación con el período similar de 2019, informa Belta.

“Estamos interesados en los envíos de maíz, ganado bovino, aves de Hungría. Son las direcciones de la agricultura húngara que se destacan por un alto nivel de desarrollo. Las relaciones entre nuestros países se forman en un nivel político más que alto. Asimismo, disfrutamos de una comprensión total con los socios del complejo agroindustrial”, comunicó el viceministro.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Hungría en Bielorrusia, Zsolt Csutora, también hizo hincapié en el alto nivel de las relaciones bilaterales. “Hungría conoce muchas cosas sobre Bielorrusia, incluyendo su alto nivel agrícola. Qué bien que entre los países se desarrollen tales negociaciones. Llevan a que las compañías lancen la materialización de grandes proyectos. Será una alegría favorecer de este modo el desarrollo de la avicultura de Bielorrusia”, confesó el diplomático.

Por parte de Bielorrusia el director general interino de la Granja Avícola Nú.1 de Minsk, Dmitri Kazakévich, firmó el convenio, y de parte de Hungría lo hizo el copropietario de la compañía Bábolna Tetra, György Búza.-0-

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios