ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario de la EMA recomienda la autorización de PREVEXXION® RN y PREVEXXION® RN + HVT + IBD

19 junio 2020
Boehringer Ingelheim

UNIÓN EUROPEA - El 20 de mayo de 2020, el “Comité de Medicamentos de Uso Veterinario”, comité científico perteneciente a la EUROPEAN MEDICINES AGENCY (EMA) que se encarga de valorar las solicitudes de nuevos medicamentos, comunicó su dictamen positivo, recomendando la autorización de dos nuevos medicamentos veterinarios destinado a pollos y gallinas: Prevexxion® RN y Prevexxion® RN + HVT + IBD.

PREVEXXION® RN es una innovación revolucionaria en la prevención de la enfermedad de Marek, obtenida mediante un nuevo proceso de atenuación; que da como resultado un virus vivo recombinante de Marek del serotipo 1, llamado RN1250. La Enfermedad de Marek es una enfermedad linfoproliferativa de las aves causada por un herpesvirus, que se controla principalmente con vacunación. Esta vacuna de última generación induce inmunidad activa en pollos de un día para prevenir la mortalidad y los signos clínicos y reducir las lesiones causadas por el virus de la enfermedad e Marek (incluido el virus MD muy virulento).

PREVEXXION® RN + HVT + IBD es una nueva vacuna contra la enfermedad de Marek y contra la enfermedad de Gumboro. Contiene el innovador virus vivo recombinante de PREVEXXION RN, junto con un herpesvirus vivo de pavo recombinante, cepa vHVT013-69 que expresa la proteína capsular VP2 del virus de Gumboro. Esta vacuna induce la inmunidad frente a la enfermedad de Marek de PREVEXXION® RN; y además, previene la mortalidad, los signos clínicos y las lesiones causadas por el virus de la enfermedad de Gumboro.

Para la enfermedad de Marek, el inicio de la inmunidad es de 5 días después de la vacunación y la duración de la inmunidad cubre todo el período de riesgo. Para la enfermedad de Gumboro, el inicio de la inmunidad es de 14 días después de la vacunación y la duración de la inmunidad es de 10 semanas después de la vacunación.

Las condiciones detalladas para el uso de este producto se describirán en el resumen de las características del producto (SPC) y estará disponible en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea después de que se haya otorgado la autorización de comercialización por la Comisión Europea.

El solicitante de la autorización de estas 2 nuevas vacunas es Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía está comprometida con la salvaguarda del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3.9 mil millones y alrededor de 10,000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health

El “Comité de Medicamentos de Uso Veterinario” de la EMA, en base a los datos de calidad, seguridad y eficacia presentados, considera que existe un balance positivo de riesgo-beneficio con el uso de PREVEXXION® RN y PREVEXXION® RN + HVT + IBD a favor de la población animal a la que están destinados y, por lo tanto, recomienda la concesión de la autorización de comercialización.



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books