ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ajustan oferta los productores de pollo y huevo

16 July 2020

COLOMBIA - La emergencia sanitaria de la covid-19 llevó a los avicultores del país a reconfigurar sus procesos de crianza de pollos y producción de huevos y a ajustar las metas de consumo de estos alimentos.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno Gómez, explicó que en marzo, al principio de la contingencia, se complicaron los negocios, pues se cayeron las ventas entre un 35 % y un 40 %, por lo que la producción de carne de pollo se ha venido ajustando a la baja, un 20 % aproximadamente, debido al cierre de restaurantes y asaderos, reporta El Colombiano.

“En el último mes se observa una reactivación y la estrategia es darle impulso a los negocios aprovechando los domicilios y la flexibilización de las restricciones en poblaciones no covid”, explicó el dirigente gremial.

En cuanto al mercado del huevo, este tuvo otro comportamiento, y en el arranque de la contingencia se apreciaron compras voluminosas, en especial por parte de entidades estatales, lo que generó una presión en la oferta del 30 %. “En la actualidad se evidencia una sobreoferta, las personas están consumiendo menos el alimento y lo que se aprecia en las zonas residenciales son ventas en carretillas e informales”, mencionó.

Moreno expresó también su preocupación por el menor valor de otros productos como el arroz y el aceite. “La gran incógnita es ¿qué está comiendo la gente?, porque lo que estamos viendo es que en los segmentos de escasos recursos es una disminución del consumo de esos artículos de primera necesidad. Lo que preocupa es que la gente esté dejando de comer y que parte de la población esté pasando hambre por los cierres y el desempleo que es muy alto”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios