ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se eleva el precio del pollo en mercados minoristas

20 July 2020

PERU - El precio del pollo ha elevado hasta los S/ 10 por kilogramo en mercados minoristas de Lima Metropolitana, según reportes de los propios vendedores así como de los ciudadanos.

“Hemos sufrido el alza del precio encima que no hay venta. [Durante la cuarentena] a 4 soles nos traían [el pollo]. Desde 4 soles ha subido a 8.50 y 10 soles, es lo que estamos cobrando ahorita. No nos queda de otra”, afirmó un comerciante a Canal N durante un recorrido por un mercado de Jesús María, informa El Comercio.

El vendedor aseguró que los comerciantes mayoristas incluso están vendiendo pollos de menor tamaño, por lo que no percibirían un margen de ganancia.

Los comerciantes del mercado afirmaron que el alza respondería a una posible escasez del producto, dado que los domingos no estaría ingresando el pollo a estos establecimientos.

Datos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) muestran que el precio del pollo en mercados mayoristas ha registrado un alza sostenida desde el mes pasado.

El precio de pollo se ubicaba alrededor de los S/ 3.00 a mitad de junio, mientras que hoy se encuentra a S/ 6.25 a precio mayorista.

La aplicación “Mi caserita” de Minagri indica también que la carne de pollo (eviscerado) se oferta desde S/ 6.35 hasta los S/ 8.80 en distintos puntos de la capital.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios