ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Productora de pavos aumentará un 50% en producción tras inversión de 50 millones de euros

23 July 2020

RUSIA - La empresa productora de pavos, Tamboskaia Indeika, fruto de la alianza entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo, ha puesto en marcha una fase en sus instalaciones que le permitirá ampliar la producción un 50 por ciento, hasta alcanzar las 85.000 toneladas al año.

La nueva instalación, que ha contado con una inversión de 50 millones de euros, consta de tres sitios de acabado, un sitio de vivero, un matadero, fábrica de piensos, incubadora y unidad de transporte de motor. La ampliación de la instalación será terminada a mediados de 2021, indica Agro Diario.

La empresa, ubicada en el distrito de Pervomaiski (Región de Tambov, Rusia), tiene un impacto social significativo en esta región. El lanzamiento y la construcción de esta segunda etapa ha supuesto la creación de 250 nuevos empleos, que se incorporan a la plantilla de más de 1.400 trabajadores con los que ya cuenta la compañía.

El acto de inauguración contó con la asistencia de la viceministra de Agricultura de la Federación rusa, Oksana Luth, y el jefe de la Administración de la Región de Tambov, Alexander Nikitin, así como el CEO del Grupo Cherkizovo, Sergey Mikhailov.

Desde España, el presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes; junto con Mª José Cánovas Fuertes, directora corporativa de Recursos Humanos y Servicios Jurídicos, y Augusto Fuertes, director de Desarrollo Corporativo de Grupo Fuertes, enviaron un mensaje de felicitación y éxito para esta nueva etapa.

En 2019, Tamboskaia Indeika se convirtió en el segundo mayor productor de pavos en Rusia, informaron fuentes de Grupo Fuertes. La primera etapa entró en funcionamiento en 2015 y en 2017 se vieron los primeros productos de la marca que incluye carne picada fría y una variedad de productos listos para cocinar con especias naturales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios