ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Veterinaria repite en su cargo en el Colegio Europeo de Avicultura

27 July 2020

ESPAÑA – La veterinaria y doctora española Clara Marín, ha sido reelegida, por El Colegio Europeo de Diplomados en Avicultura (ECPVS) en unanimidad, como directora del Education Committee por tres años más.

Marín es profesora de Microbiología y Enfermedades Infecciosas de Aves en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde también dirige el Grupo de Investigación en Control de Enfermedades Zoonóticas en Ciencia Avícola, reporta Animals Health.

La profesora de la CEU UCH ha sido la responsable del Education Commitee desde 2016. Su labor se ha centrado en coordinar y participar en la evaluación y aprobación de todos los programas de residencia que se han abierto en Europa dentro del ECPVS, así como en supervisar que todos los residentes cumplen anualmente con los requisitos que marca la normativa del Colegio.

Marín ha destacado que la Ciencia Avícola es un sector “altamente especializado, prometedor y con muchísimas salidas profesionales, en el que las empresas demandan veterinarios de elevada cualificación en las diferentes áreas de la ciencia avícola, tanto sanidad, como producción”.

El Colegio Europeo reúne y representa a cerca de un centenar de veterinarios especialistas en Ciencia Avícola de 15 países europeos. Es la entidad que forma a los máximos especialistas europeos en esta especialidad.

Entre sus funciones destaca la de establecer las pautas y estándares para la educación de posgrado, capacitación, contribuciones de campo y experiencia para convertirse en un especialista en ciencias veterinarias avícolas. Además de fomentar la investigación y otras contribuciones al conocimiento y la práctica de la ciencia veterinaria avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios