ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nicaragua proyecta exportar huevos a Cuba y otros paises

25 August 2020

NICARAGUA - El régimen de Daniel Ortega proyecta exportar huevos a otros países de Centroamérica y el Caribe como República Dominicana y Cuba, que necesitan importar alimentos básicos.

Este viernes 21 de agosto el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, manifestó que el país centroamericano proyecta exportar huevos a la mayor de las Antillas, República Dominicana y otras naciones de Centroamérica y el Caribe.

“El tema avícola, granjas avícolas, todos los huevos que se producen en este país lo producen los pequeños y medianos (productores), ahí tenemos una gran fortaleza, hay una gran oportunidad, estaríamos abriendo el mercado a casi 100 millones de habitantes. Fortalecer la capacidad productiva, atender con financiamiento, asistencia técnica, para alcanzar el mercado internacional; son temas fundamentales vinculados a la producción", indicó Acosta.

En una reunión del sistema de producción, consumo y comercio, el ministro afirmó que los productores avícolas tienen “una gran oportunidad cuando pensamos en Centroamérica, de 40 millones de habitantes, y si incluimos Centroamérica, más Republica Dominicana y Cuba, estaríamos hablando de 60 millones de habitantes, y nosotros tenemos un acuerdo con Taiwán”, informa ADN Cuba.

“Estaríamos abriendo lo que es acceso de mercado a casi 100 millones de habitantes a una industria que está en su etapa de madurez”, agregó el funcionario.

De acuerdo con el reporte del citado medio, en la reunión en la que participó el ministro se abordó la necesidad de movilizar más recursos económicos al campo, así como de fortalecer las estrategias y el plan para expandir las exportaciones de huevo, un rubro en el que al parecer los nicas pueden ayudar a cubrir las carencias de aliados y naciones deficitarias en el área.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios