ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

31 de agosto: precio del maíz al alza

01 September 2020

ARGENTINA – Hoy 31 de agosto arrancó una tendencia al alza en el precio del maíz, que se cotiza a 11.100 dólares, lo cual se manifestó en una subida del 0,45% frente a los 11.050 dólares del día previo.

Si comparamos la cifra con días pasados, se suman ocho jornadas seguidas de números positivos. La volatilidad de los últimos siete días es de 16,69%, que es una cifra notoriamente inferior al dato de volatilidad anual (30,66%). Esto indica que su cotización está presentando menos cambios de lo que indica la tendencia general en los últimos días.

Si consideramos los datos de la última semana, el maíz acumula una subida del 4,72%. Al inicio de la sesión el maíz se encuentra en máximos del último año, informa Infobae.

Valores internacionales

Evaluando los valores de este activo a nivel internacional el valor corriente del maíz en Chicago es de 340,75 dólares por tonelada, según indican los últimos datos con fecha 31 de agosto.

Por lo que respecta a los valores futuros de este insumo, durante el mes actual su precio alcanza los 143.30 dólares en Chicago y 146.85 dólares en el próximo mes de setiembre. De la misma manera, los futuros del maíz en Argentina se sitúan en 153 pesos este mes y en 154,3 de cara al próximo mes.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios