ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncian monopolio de empresarios avícolas

13 October 2020

REPÚBLICA DOMINICANA - El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, denunció que 20 grandes empresarios avícolas centralizan la producción de las gallinas ponedoras, y esto se convierte en un monopolio. Este hecho ha causado ya el cierre parcial o total de decenas de granjas y la pérdida de cientos de empleos en el sector avícola.

Escaño sostuvo que decenas de pequeños productores no tienen la principal materia prima para producir, que son las pollitas ponedoras, lo que a su juicio obedece a que desde hace un tiempo los grandes productores hacen esfuerzos por centralizar la producción.

“Esta es una práctica ilegal que pone en peligro la existencia de cientos pequeños productores y además afecta a los consumidores, con el objetivo de monopolizar y manipular los precios en el mercado”, dijo Escaño, a propósito de que durante el fin de semana se conmemoró el Día Mundial del Huevo, reporta Hoy.

El presidente de Asohuevos confía en que el nuevo Gobierno del presidente Luis Abinader haga prevalecer en este sector el verdadero cambio, implementando reglas claras, de manera que los pequeños productores puedan tener participación igualitaria. Afirmó también que para evitar que los pequeños productores desaparezcan es necesaria la intervención del Gobierno.

“La tendencia es continuar monopolizando el sector de huevos y hay tiempo para impedir que sigan con esa práctica”, manifestó Escaño, quien dijo que es necesario que se democratice el sector y que no se tenga el criterio de que regular la producción es sacar a los pequeños productores del mercado.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios