ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pilgrim’s Pride inició acuerdo respecto a antimonopolio en Estados Unidos

19 October 2020

EUA - Pilgrim’s Pride Corporation inició un acuerdo con la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos con relación a la investigación de la agencia sobre las acusaciones de que la compañía y otras importantes empresas avícolas conspiraron para fijar precios.

En el acuerdo, sujeto a la aprobación del Tribunal del Distrito de Colorado, Pilgrim’s y la División Antimonopolios decidieron una multa de más de 110.5 mdd por la restricción de la competencia que afectó tres contratos de venta de productos de pollo a un cliente en Estados Unidos, informa En Alimentos.

El acuerdo no indica que se realizará un seguimiento, ninguna restitución de periodo de prueba y estipula que la División Antimonopolios no presentará más cargos contra Pilgrim’s a este respecto, siempre y cuando la empresa cumpla con los términos y disposiciones del acuerdo.

Fabio Sandri, director ejecutivo de Pilgrim’s, declaró: “Pilgrim’s está comprometida con la competencia justa y honesta en cumplimiento con las leyes antimonopolio de Estados Unidos. Nos motiva que con el acuerdo concluya la investigación a Pilgrim’s de la División Antimonopolios, para brindar certeza a nuestros miembros del equipo, proveedores, clientes y otros interesados con respecto a este asunto”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios