ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lograr equilibrar la producción y el consumo nacional del huevo para evitar monopolización

03 November 2020

REPÚBLICA DOMINICANA - Manuel Escaño, presidente de Asohuevo, consideró que el aumento de precios obedece a la reactivación de la economía y la incorporación de las raciones crudas en las que se incluye el huevo, lo cual podría presionar aún más y registrarse otras alzas.

Para poder enfrentar la situación, propuso revisar el sistema de distribución de pollitas ponedoras, debido a que pequeños y medianos productores tienen sus granjas vacías. Indicó que la producción se está concentrando en pocas manos, reporta El Caribe.

“El proceso que viene preparándose de monopolizar la producción podría afectar a los consumidores en el futuro. Por eso, es oportuno que en este momento logremos equilibrar lo que es la producción o consumo nacional del huevo de mesa, donde los productores no pierdan, y los consumidores puedan adquirirlo a un precio justo”, adujo.

Causas de las alzas de precio

Escaño dijo que, al reactivarse la economía, con la reapertura de los hoteles, los pica pollos que estaban cerrados, y que comenzaron a reabrir, se generara mayor consumo.

Ante las preocupaciones de los sectores populares respecto al precio de los huevos, dijo que actualmente este producto se está colocando en granja a cuatro pesos con 50 centavos.

“En la comercialización del huevo intervienen varias cadenas y, por ello, hay lugares que están llegando a un precio bastante elevado”, apuntó Escaño.

En una gran parte de los puestos de ventas de huevos, ubicados en el mercado Hospedaje Yaque de Santiago, se ha visto una disminución de la oferta de los productos.

Empresarios muestran preocupación por las alzas

Carlos Iglesias, escogido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, atribuyó a la especulación el aumento de precios que registran en varios productos agrícolas. Iglesias dice que a pesar del aumento en la tasa del dólar y en los fletes del traslado de mercancías a los mercados regionales, no se justifican las alzas de precios en los alimentos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios